lunes, 3 de marzo de 2014

Presentación de la Guía de Derechos Humanos de la Federación "En Primera Persona"

Desde la Federación de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental "En Primera Persona" se presentó hace unos días la guía sobre Derechos Humanos que llevábamos elaborando desde hace unos meses.


Lo que se busca con la publicación de esta guía es que las personas con problemas de salud mental tomemos conciencia que como ciudadanos tenemos unos derechos, que podemos hacer algo para que se respeten y además conocer los procedimientos y cauces para la reivindicación y reclamación de los mismos cuando éstos hayan sido vulnerados. En esta línea nos hemos marcado como reto la promoción del conocimiento de los Derechos Humanos y de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad entre el colectivo de personas con enfermedad mental y por ello se ha procedido a la elaboración de la guía que se ha presentado.



Hay que dejar claro que esta guía es para que todas las personas usuarias de salud mental sean conscientes de los derechos que tienen, que sepan cuáles son y cómo defenderlos porque los derechos, aunque existan, si no se defienden y no se exigen es como si no existiesen.

Os invitamos a todos y todas las compañeras de SaPaMe a que os hagáis con la guía para tener a mano una herramienta fundamental a la hora de afrontar situaciones en la que nuestros derechos como personas sean vulnerados.



La guía se encuentra ya disponible en formato papel y también la podréis encontrar en formato digital haciendo click en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...