lunes, 26 de marzo de 2012

Visita a la Fundación "Escuela de Solidaridad"

El viernes 23 de marzo fuimos de visita a la Fundación “Escuela Solidaria” para ver “in situ” el lugar donde celebraremos el “Encuentro de Asociaciones de Salud Mental de Andalucía” organizado por la Federación EN PRIMERA PERSONA, y que como ya sabeís preside José Manuel.
Para quienes no conozcáis la Fundación es una organización que tiene como objetivo la acogida e intervención sobre personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión social. Llegan a su hogar madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos en riesgo o cualquier persona que necesite hogar. Pretenden recuperar el sentido familiar, en aquellas personas que no han podido experimentarlo.





Una vez allí, recibidos con los brazos abiertos, compartimos una tarde maravillosa. Conocimos a los que viven allí impregnándonos de sus vibraciones positivas, la verdad es que los valores con los que conviven (solidaridad, igualdad, respeto...) son un ejemplo de superación de adversidades. Nos enseñaron las dependencias que servirán para impartir los diversos talleres. Éstas son amplias, con mucho espacio al aire libre y en plena naturaleza emplazada en Sierra Elvira.





Bueno compañeros el encuentro que se celebrará el 19 de mayo ya está empezando a tomar forma. Será muy interesante, es un orgullo para nosotros organizarlo y esperamos que todos vosotros podáis asistir. Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...