jueves, 15 de marzo de 2012

Firma de adhesión al proyecto "Por un Millón de Pasos" de la Consejería de Salud


El día 14 de Marzo se llevó a cabo en Sevilla la adhesión a la iniciativa "Por un Millón de Pasos" promovida por la consejería de salud. Esta adhesión fue firmada ante la Consejera de Salud, Mª Jesús Montero, por parte de José Manuel Arevalo como Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental y por otra parte Conchi Cuevas como presidenta de FEAFES Andalucía.



"Por un Millón de Pasos" es una iniciativa, de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

La perdida de años potenciales de vida, así como el deterioro en la calidad de la misma asociados a comportamientos sedentarios, así como el aislamiento, hacen considerar la oportunidad del desarrollo de acciones convergentes que, mediante la implantación del proyecto "por un millón de pasos" den forma a la promoción de la actividad física entre las personas usuarias de salud mental y sus familiares, mediante propuestas grupales y en coordinación con otros colectivos y asociaciones locales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...