lunes, 28 de octubre de 2013

SAPAME en la Comisión de participación ciudadana

El pasado día 23 de Octubre, en el Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, acudimos en representación de SAPAME, José Domingo y yo, a la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana en materia de Salud Mental del área metropolitana de Granada.
En esta comisión nuestra asociación forma parte junto con participantes de otras asociaciones de colectivos directamente afectados como Agrafem y Granabip, y participantes de los diferentes gremios profesionales que trabajan en los dispositivos sanitaroios (SAS) y sociales (FAISEM) de atención a la salud mental en las áreas de influencia de los hospitales Virgen de la Nieves y San Cecilio. También integran esta comisión dos ciudadanos que a título individual participan en representación de la sociedad civil, aunque en esta ocasión previamente avisaron de no poder asistir.


En primer lugar Mercedes Rueda, directora de la UGC del Hospital San Cecilio, nos informó de la actual situación de vacío en la gestión de Salud Mental en el Hospital Virgen de las Nieves que tras la dimisión de María Angustias Ramos en el cargo de directora de la UGC, situación que está pendiente de designación del cargo por parte del gerente.
Leímos las actas de la reunión anterior, y tras ratificarlas se expusieron diferentes propuestas de líneas de actuación para facilitar el acceso de la información de los servicios.
También por parte de Granada-Bip, se proponía una actuación para ver como va a quedar la unidad de agudos del nuevo hospital Clínico ya que se mostraban inquietos por el númro de camas y los espacios del nuevo dispositivo. Para ello nosotros propusimos ver si las asociaciones de usuarios y de familiares queremos quedar juntas para emplazar al nuevo gerente a que nos muestre las instalaciones. En la próxima Asamblea lo expondremos a ver que decidimos.
Tras valorar en qué tarea queríamos como comisión empezar a profundizar, a propuesta de Ana Tábora decidimos trabajar tanto el Informe del Defensor del Pueblo de Andalucía sobre denuncias de vulneración de derechos en los servicios de Salud Mental que publicó en Abril de 2013, así como el marco europeo de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El objetivo, tras el estudio de ambos documentos, es preparar un escrito con las conclusiones de la CPC para hacerlo público en próximas reuniones.

Amaya.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Ánimo ahí! Sois un ejemplo a seguir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...