jueves, 24 de octubre de 2013

El Servicio De Orientación Al Empleo en SAPAME

El jueves 17 de Octubre en la charla-debate de los jueves, estuvo con las personas socias de la asociación Sapame, en nuestro local el técnico de empleo del SOAE, servicio de orientación al empleo Nacho, conocido por bastantes personas socias de Sapame, pues ha estado en otras ocasiones informándonos del servicio que ofrece el SOAE aquí en Granada que lleva él con su compañera Pilar. Habiéndole él y ella prestado sus servicios  a personas socias de Sapame, algunas de ellas se encontraban en la charla-debate.
            Nos explicó las asociaciones o estamentos que tienen vinculo con Andalucía Orienta. Y las que no teniendo este vinculo, si nos prestaban sus servicios de orientación al empleo. Entre ellas el SOAE.
            Los requisitos para ser atendidos/as por Nacho y Pilar, responsables del Servicio de Orientación al empleo son: Ser derivados/as por el servicio de salud mental correspondiente y tener un trastorno mental grave.

            Nos informó también Nacho que hay un programa de prácticas en empresas y unos cursos, estos últimos ahora no hay. Siendo unas doscientas treinta personas las atendidas este año por el SOAE de Granada. Derivan personas a los talleres de jardinería e informática. Hay también actividades adscritas a centros de día como talleres de: Costura, rutina diaria,  jardinería, para prepararles para un empleo. Este año han conseguido colocar a treinta y cinco personas, firmando setenta y cuatro contratos.
            Nacho fue seguido en sus explicaciones con mucho interés por las mas de veinte personas que le atendieron con mucho interés.
            Después  de la charla de Nacho tuvo lugar la asamblea informativa, en la cual se informó de la suspensión de la actividad de Equinoterapia del Sábado diecinueve de Octubre. Y las actividades culturales del Jueves veinticuatro de Octubre y treinta y uno del mismo mes. Nuestro compañero Norberto mostró su preocupación por el taller del huerto, contestándole Maria que estaban los tramites gestionados y ya no dependía de nosotros/as.


            Os espero el Jueves veinticuatro de Octubre a las cuatro de la tarde en Plaza Nueva, junto a la fuente, para ir a ver la Casa Museo De Manuel De Falla y en el Palacio De Carlos V la exposición titulada Armas Y Enseres Nazaríes. La visita guiada vale un euro.

2 comentarios:

12345 dijo...

el taller de jardinería que dice en este articulo le podría venir muy bien a personas con depresión.

12345 dijo...

lo digo con conocimiento, me compré una planta por recomendacion, y es un bonsai, son más dificiles de cuidar, mejor unas macetas o plantas de jardinería, y el hecho te tener que cuidarla y estar pendiente de ella, verla, verla crecer, verle las hojas como las tiene, la tierra, el agua, los nutrientes de la planta, la salud de la planta, el sol que le da, etc. pues te mantienen ocupado y no solo eso es que te sientes mejor y contento por mantener a un ser vivo. por eso digo lo de la jardinería. ya no es solo preocuparte de ti mismo solo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...