viernes, 22 de febrero de 2013

Octava Jornada de Gastronomía y Disfraces en Sapame


Fue un día nublado, cayendo por la tarde agua tenue (chiribiri como se le dice en Galicia) en uno de los últimos días de Carnaval. Algunos disfraces se dejaron ver en la sede de la asociación Sapame, en esta Octava Jornada Gastronómica y de Disfraces, celebrada el pasado veintiuno de Febrero.


La nueva edición estuvo bastante participativa en cuanto concursantes y platos de comidas, tanto de salado como de dulce. En cuanto a salado hubo tortillas de patatas, que estaban muy buenas, croquetas, ensalada tropical y remojón de Bacalao entre otros. La presentación de los platos en general fue muy buena.


Los platos salados fueron los primeros en degustarse por tercera vez en los ocho años que llevamos de Jornadas Gastronómicas y gané yo, José Domingo Morales, con el remojón de bacalao. Rosa Casares quedó la segunda con su ensalada tropical a solo un voto de diferencia, aunque sus croquetas también obtuvieron muchos halagos. El premio se entrego al final, junto con los premiados en la sección de dulces y  de disfraces, una fuente rectangular de cristal que me gustó mucho.


En lo referente a los dulces, hubo también bastante participación, desde gelatina de colores, a bizcochos de manzana y nueces, etc... y tortitas de pan rayado. Siendo el mas votado la Fantasía de Chocolate de Mari José España, que estaba muy bueno, así como el Bizcocho de Nueces con Manzana, de Carmen Roldan que recibió el primer premio, por habérsele dado el premio al mejor disfraz a Maria José España que iba disfrazada de Maga y estaba muy guapa, así como Raquel Ríos que quedó segunda. Recibieron una bonita mochila celeste y blanca para cada una. Respecto al premio de dulce para Carmen Roldan, fue un molde de cristal para los Bizcochos. A las tres también les gusto mucho su regalo.


Todo resultó realmente ameno con un ambiente distendido y cordial. Por mi parte y de la directiva de la asociación queremos invitaros para el año que viene, y que os animéis más a disfrazaros, ya que los disfraces este año fueron muy poco numerosos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...