martes, 9 de octubre de 2012

Querer progresar por Enrique Rojas

¡¡ Hola family!!

¿Queréis avanzar y progresar en esta vida que nos ha tocado vivir? Estoy tan segura de que es así, que con este artículo del prestigioso E. Rojas, vamos a aprender mucho bueno, de lo grande y lo pequeño.

Comienzo: quien se estanca, se queda anclado y no incorpora formación y conocimientos, no podrá navegar por la sabiduría del progreso.

Sapamista, tenemos a nuestro alcance mucha técnica, utilicémosla y avanzaremos en el terreno personal en el encuentro con uno mismo y con los demás.

Si somos un poco más flexibles y sin rigidez, lograremos visionar cosas de mucho valor material que no nos da nada de felicidad (fijaros en Cristiano Ronaldo).

Nuestra felicidad y plenitud junto con la mejora personal es el valor más importante que poseemos y no viene de las técnicas sino de seguir un rumbo definido, buscándole sentido a nuestra vida, para gozar y realizarnos plenamente.

Pero los hábitos que desarrollamos son siempre los mismos y esconden lo esencial de pequeñas grandes mejoras y de fracasos que terminan siendo éxitos para quien “nunca se rinde”.
Cuando consumimos, compramos lo que no necesitamos al principio nos da cierto relax pero luego no nos sirve de compensación por los sinsabores y esfuerzos invertidos en el día a día. “Cuidado”, ese afán de consumo y de estar en boga, puede volverse en una enfermedad mental, porque cada vez que nos sintamos frustrados o hayamos fracasado, no seremos capaces de afrontar nuestra insatisfacción.

Este impulso de comprar sin necesidad se da en personas eufóricas y de forma más grave en la depresión bipolar.

No por tener más eres mejor. Esta moda de hoy día de estar en centros comerciales y de ocio o frente a la televisión, ordenador,… no satisface a largo plazo, dura poco, luego sientes culpa, ansiedad, vergüenza e incluso irritación con el entorno familiar y social.

Hay que desarrollar otros valores. El esfuerzo el costo de las cosas, aprender a poner barreras y límites, (que si quieres peces, mójate el culo).

Siempre podréis saborear y valorar el esfuerzo realizado, sino solo crearemos personas inmaduras, infelices, sin objetivos ni metas.

Lo que para ellos comienza con una diversión, terminará en un grave problema.

Es esencial replantearnos lo que está sucediendo en nuestra vida y existencia.

¿Haremos cosas que nos apetece hacer? ¿Le dedicamos mucho tiempo? ¿Nos relacionamos por compromiso?

Para hacer más placentera nuestra vida, que solo a nosotros nos pertenece, vamos a simplificarla para llegar a solucionarla.

- Libérate de trastos y del desorden.

- Reduce tu tiempo en ir a la compra con menos viajes y más efectivos.

- Trasládate a una casa pequeña.

- Conduce un coche más pequeño.

- Simplifica tu vestuario y hazlo más cómodo.

- No contestes al teléfono o abras la puerta solo porque estén llamando.

- Tómate unas vacaciones en tu casa.

- Salda deudas y empieza a ahorrar parte del sueldo.

- Reduce tus necesidades.

- Pon la agenda a tu servicio, en lugar de ser esclavo de ella.

- No intentes cambiar a la gente.

- Haz una sola cosa a la vez.

- Di que no o que si cuando lo necesites.

- No quedes con nadie por obligación durante tu tiempo libre.

Cualquier cosa que queramos cambiar en nuestra vida y así poder transformarla, parte de pequeños cambios que introduciremos en el día a día y poco a poco y veréis como avanzaréis positivamente.

Ponerle pasión a todo lo que hagáis y reconocer vuestros problemas, porque la complacencia es nuestro enemigo, cambiemos la manera de pensar, empezando por pequeñas cosillas.

Este es un ejercicio de artesanía psicológica que puede derivar en una revolución personal, que nos llevará a objetivos que nos parecían inalcanzables.

Si lo pequeño lo conviertes en el actor principal de tu película, como a ti te gustaría que fuese, y aceptas la realidad y aprendes del fracaso se abrirá un mundo nuevo para ti.

Y aquí se acaba por hoy, chaito y como siempre lo primordial para mí son los besos y abrazos. Un abrazo y mil besos.

P.D. Tenéis las llaves del candado de vuestra propia celda.

Rosa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...