lunes, 29 de octubre de 2012

Taller: Recuperando Nuestra Capacidad de Asombro


      Este sorprendente taller, es de los más vanguardistas de nuestra asociación. El encargado del taller es un “coach” llamado Joaquín y su visión de las discapacidad y la enfermedad mental está  en consonancia al concepto de recuperación y empoderamiento, “empowerment”,  que manejamos en SAPAME para “olvidar” la enfermedad y recuperar un proyecto de vida.
        El ambiente del taller es altamente estimulante y de recogimiento, con la armonía del incienso y velas acompañando videos y exposiciones y explicaciones de nuestro “coach” Joaquín.
        Fundamentalmente el mensaje de su trabajo se centra en la igualdad de todos ante una vulnerabilidad mayoritariamente vinculada a problemas sociales. Esto es, no hay enfermos, sino circunstancias desfavorables que inciden en lo que legalmente se entiende por discapacidad o enfermedad mental.  
        Los resortes del taller se encuadran como ya se ha dicho en un ambiente acogedor, donde es importante aceptar el algunas veces arbitrario curso de los acontecimientos vitales. Se recargan aquí las tintas en el echo de aceptar, como vinculo de unión al aquí y al ahora; indispensable para no sufrir demasiado y emanciparse con realidades alternativas que sustituyen la vivencia del presente (no hay futuro, ni anclajes en el pasado). Se procedió a una “cuasi” sesión de relajamiento, con videos sobre naturaleza, una búsqueda de la paz interior (fin de la ya mencionada aceptación) en un incesante trajín hacia la felicidad, requisito para gobernarse de manera saludable.
        Quedamos para la próxima sesión a dos semanas vistas (24-10-2012), estáis todos invitados.
Y para terminar este artículo agradecer a nuestra secretaria terapeuta amiga y compañera María, la iniciativa de incluir este taller en nuestras actividades. Un cordial saludo de Manuel García Martín y Antonio Luque Fernández.

4 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

me interesa sobre manera cualquier sitio que enseñe a las personas a deshacerse del lastre que la sociedad quiere cargarte, que las enseñe a ser personas...

manipulador de alimentos dijo...

de momento, esta iniciativa a recuperado en parte mi capacidad de asombro :)
Un saludo!

Joaquin Cervilla dijo...

La música es una Fuerte fuente de unión en nuestro ser... por esta razón, os comparto un fenomenal recital de transmisión emocional, donde la alegría la pasión y el cumplir con su propio objetivo de vida(los músicos)nos lleva y transporta a generar neuronas espejo... encargadas de imitar todo aquello que nos rodea... Haciendo un llamamiento a esto... En la medida de lo posible... ¡¡Rodeémonos de un buen ambiente!! Sapame, es un buen lugar!! Gracias! http://www.youtube.com/watch?v=-CzUuqCXbhI

Joaquin Cervilla dijo...

Dedicado a todas estas personas, tan importantes para mi.


Despertar

Dedico y ofrezco...
Agradezco y siento...

siento, tan profundo...

y quiero estar,
quiero ser...

como el aire que respiras,
libre, terso, limpio,
suave, cálido y frió,

para hacerme presente con más intensidad...

Y quiero...
viajar, por tu cara...

tocar tu alma...

y estar presente,
y pertenecer al todo,
y verte reír.

Y quiero mi verdad
y deseo tu verdad,
y que todo surja.

Que el recorrido,
me enseñe...

y sentir mis heridas,

y curarlas con amor...
y tocar mi alma,
y mostrarla sin temor...

Y sentir que siento, y sentir, que sientes...
y sentirme que te veo,

y que la suavidad de tu aliento me susurre al oído...
"Me Amo..."
y que tu corazón camine
y libre camine junto al mío...

¡ Y Que fluya como un río!,
¡ Y Que el Sol nos dore la cara!,
¡ Y Que el frío, nos encuentre abrazados!,
¡ Y Que la lluvia nos saque brillo!,
¡ Y Que la Naturaleza sea el hogar...!,

Y Que el ser humano,
¡Por Dios!
Pueda despertar...

Se levante y mire a sus hermanos,
y confiese,
en un pasado no muy lejano,

yo anduve la oscuridad.
Y dedique su vida, a la verdad...
Y que otros despierten,
y sus ojos brillen en luz,
y que en su corazón suene el "Tan Tan",
de la selva,
¡ Y que pueda sonar!
y de ella,
que surja,
la melodía,
de un hermoso pájaro,
y cantar...
y del cuidado de esos pájaros, la selva,
pueda brotar
un amor sencillo
como el que brota de el...
con humildad...
humildad...

Joaquin Cervilla

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...