jueves, 2 de febrero de 2012

VIDEO DE AYUDA MUTUA

Es un placer haceros llegar este video sobre "AYUDA MUTUA ENTRE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. Opiniones sobre una experiencia en los servicios de salud mental de Andalucía". Lo veréis haciendo click en el siguiente enlace:

http://www.1decada4.es/profsalud/recuperacion/ayudamutua/

Se trata de un video de 15 minutos que muestra las opiniones de personas con problemas de salud mental y profesionales que participaron en un proyecto de Ayuda Mutua de Andalucía. Pacientes de 11 Servicios de Salud Mental fueron acompañados por agentes de ayuda mutua, que habían sido entrenados de forma específica para llevar a cabo esta labor. La formación previa estuvo orientada al impulso del proceso de recuperación y al valor de la ayuda mutua en ese proceso, trabajando de forma especial habilidades para transmitir esperanza, acompañamiento y apoyo, empatía y escucha activa. En total se formaron más de 120 personas de todas las provincias andaluzas, y 19 de ellas partiparon en esta experiencia piloto como agentes de ayuda de mutua.
La experiencia fue muy satisfactoria para todas las partes implicadas, pacientes de los servicios, profesionales y especialmente para los agentes de ayuda mutua.
El video ha sido realizado en el marco del Plan Integral de Salud Mental de Andalucia, por En Primera Persona - Federación de Asociaciones de Usuarios/as de los Servicios de Salud Mental, Programa de Salud Mental -SAS y Escuela Andaluza de Salud Pública.
Esperamos que sea de vuestro interés.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...