jueves, 2 de febrero de 2012

CONTINUAMOS CON EL TALLER DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD

El Taller de Sexualidad y Afectividad, impartido el día 30 de Enero en SAPAME, fue expuesto por Raquel y Silvia de forma muy amena, enriquecedora y compartido por todos los que participamos en él. Empezamos formulando algunas preguntas, la principal fue ¿qué es la sexualidad? Y a raíz de ésta se desarrollaron más, y ya que el concepto es amplio, se expresó con fotos, dibujos, emociones, palabras y buen humor. La siguiente fue ¿cómo se puede expresar?, y hubo diversas opiniones: la mirada, una luz tenue, el movimiento del pelo, el tacto y sobre todo un buen ambiente de erotismo y cariño.
Otra pregunta fue ¿cuándo se desarrolla?algo que se respondió con una opinión compartida por todos: cuando nacemos y a partir del entendimiento.



Luego, ¿cómo vivimos el sexo? Cada uno de forma particular, a través de informaciones, de los prejuicios, tabúes o de la libertad de expresión. ¿Sufre de influencias? Si, debido a la cultura que nos han enseñado o inculcado a cada uno de nosotros. ¿Qué fines tiene? El placer, la reproducción y la comunicación íntima de la pareja. ¿Cambia a lo largo de la vida? Si, cuanta más información obtengamos, tendremos menos prejuicios y disfrutaremos mucho más.
Comentamos también la homosexualidad, con disparidad de opiniones y dudas, que al final fueron respondidas por las sexólogas, con mucha inteligencia y tacto, llegando al buen entendimiento de todas/os.
Gracias a estas dos profesionales por su interés e información y a todos los participantes que también colaboraron. Un fuerte abrazo, Rosa.
P.D.: (El sexo para mí es la esencia y chispa del amor, como la coca-cola...)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...