jueves, 9 de febrero de 2012

HABLEMOS DE TEATRO

¿Qué es el teatro?
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia, usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el teatro incluye el diálogo, aunque también toma otras formas, como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
Formas de hacer teatro
El teatro puede ser juegos infantiles, como tirarle una pelota a un compañero diciendo su nombre y mostrando sentimientos: tristeza, alegría…gritando o susurrando….o en un idioma inventado. Otro juego es ponernos a bailar y cuando pare la música quedarse quieto, quien se mueva se elimina, y así sucesivamente hasta que quede uno, (ésta es una muy buena técnica para perder el miedo al ridículo). También están los skekts, esto es, una pequeña escena con un principio, un mensaje y un final, con guión o improvisado, mímica, o pareciendo estatuas. Puede contener grupos de personas pequeños, grandes, parejas o una persona sola, hasta hacer una obra de teatro con un guión.



¿Dónde se puede hacer teatro?
El teatro se puede hacer en cualquier parte.Se trata de mostrar sentimientos, por tanto se puede hacer en un teatro, en un colegio, en un salón de actos, en cualquier lugar donde haya sitio para moverse e incluso en la calle. Lo que importa es la motivación, la ilusión, el esfuerzo del trabajo, que se consiga transmitir a la gente lo que se quiere expresar y sobre todo que se disfrute haciéndolo.
¿Qué es importante en teatro?
Depende por donde se mire unas cosas serán más importantes que otras, aquí si entra en juego el lugar donde se vaya a realizar. Los personajes deben estar mirando al público siempre; un personaje puede dar la espalda, sólo cuando de esta manera, se exprese y se diga algo. El orden de la entrada, actuación y salida de los personajes también cuenta. Los espectadores tienen que ver clara la escena, el tono de voz de los personajes debe de ser alto y claro sin llegar a ser desagradable, la expresión de sus caras ante las situaciones en las diferentes escenas es muy importante, ya que se expresan más sentimientos que con las palabras, y por último, los gestos que van acompañados de éstas, la expresión corporal es fundamental. Esto es lo esencial para hacer una obra de teatro o un skets, en un espacio como el nuestro o en la calle por ejemplo, pero si lo hacemos en un teatro o en espacios ya señalados antes, también es fundamental: vestuario, decorado, maquillaje y peluquería, luz, sonido y llevarlo todo muy preparado para que nada falle, siendo fundamental el guión. Nosotros disfrutamos porque lo hacemos con libertad, sin presión pero con el mismo entusiasmo que si fuera en un teatro de los más grandes, porque es para nuestros compañeros que son nuestros espectadores y eso que son skets improvisados….además tenemos la libertad de que con el humor reivindicamos algo por lo que queremos protestar o luchar…



¿Qué hacemos antes de empezar a hacer teatro?
¡¡¡Bailamos!!!, es nuestro pequeño calentamiento (pequeño pero acabamos sudando) y con una energía…Además nuestra profe nos pone flamenquito, vamos que calentamos hasta los dedos de las manos.

Pues este es nuestro teatro en Sapame el lunes 6 de febrero fueron skets de humor, los próximos…ya veremos y si los véis vosotros ¡mucho mejor!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...