jueves, 24 de marzo de 2011

Sapame da la Bienvenida a compañer@s de salud mental de Prato (Italia)

Desde la encantadora Región de la Toscana, llegaron a Sevilla la semana pasada nuestr@s compañer@s de Italia. Con la intención de conocer recursos de salud mental (sanitarios, laborales, residenciales y sociales). En definitiva, un intercambio de experiencias, que ha sido posible gracias a la organización de Faisem. Después de pasar unos días en Sevilla, el martes 22 tuvimos el placer de darles la bienvenida en Granada. Andrés López que vino con ellos desde Sevilla, los acompaño hasta las sede de la Asociación.

Compartimos una tarde de intercambio, donde les explicamos nuestra andadura por el movimiento asociativo de Usuari@s, despejando dudas, inquietudes, expectativas y dificultades de este recorrido histórico por el movimiento asociativo, desde que creamos Sapame y posteriormente la Federación de asociaciones de Usuarios “En Primera Persona”. Nos pidieron que les contáramos experiencias personales de este recorrido, les hablamos también de donde procede nuestra financiación, (Convenio con Faisem principalmente y en menor medida proyectos puntuales con distintas administraciones públicas y obra social de la banca), como es nuestra Junta Directiva, requisitos y diferencias entre ser soci@s Usuari@s y soci@s colaborador@s, Actividades que realizamos... En todo momento, destacamos el trabajo que la Asociación y la Federación lleva a cabo, desde la perspectiva de la recuperación de la autonomía de las personas con enfermedad mental y la capacidad organizativa y de autogestión del movimiento Asociativo como pieza clave a tener en cuenta dentro de los recursos de salud mental.

Del grupo de Italia han venido representantes de: Diapsigra (Asociación de familiares), Nuoveidee Prato (Empresa social: donde trabajan treinta personas, de las que el 90% son personas con enfermedad mental), Polisportiva Aurora (Asociación deportiva), Profesionales sanitarios, voluntari@s y Usuari@s.
Pasamos una tarde muy agradable y esperamos haber aportado nuestro granito de arena, para vuestro recorrido, en el movimiento asociativo de Usuari@s en esta bella región de Italia.

Gracias amig@s por todo, por la mermelada elaborada por Nuiveidee y traída con tanto cariño (esta exquisita), por el banderín de Polisportiva Aurora. Ha sido un placer y esperamos veros la próxima vez en Prato. En Sapame tenéis vuestra casa para siempre, os llevamos en el corazón.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...