Quedamos por la mañana en la Presa de Rules como punto de encuentro, ya que César y yo nos habíamos ido el día anterior para llevar la comida y la bebida de la barbacoa que hicimos a mediodía. Una vez en la presa, fuimos todos hacia Torvizcón, un pequeño pueblo enclavado en la Alpujarra baja de Granada, y que forma parte de la comarca de la Contraviesa, conocida por sus buenos vinos.
Torvizcón es característica porque agrupa una gran cantidad de cortijos, así que en esta excursión nos interesamos por conocer uno de ellos. Una vez que llegamos todos al pueblo, dejamos los coches e iniciamos a pie el camino hacia el cortijo, que se encuentra a cuatro kilómetros de Torvizcón.
Cuando llegamos al cortijo nos tomamos un apetitivo hasta la hora de la comida, que estuvo exquisita: hicimos una barbacoa, acompañada con migas y conejo al ajillo que hizo mi madre, y disfrutamos de un almuerzo en plena naturaleza, y con un día de sol que nos hizo fantástico. También algunos (los que pueden beber) disfrutaron del vino de la tierra que hace mi padre y que según parece les gustó mucho.
El tiempo nos acompañó y celebramos muy bien la entrada de la primavera.
Olivia Alonso Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario