jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación a la Consejería de Salud de un Proyecto Psicoeducación.

La Asociación ha presentado un Proyecto a la Consejería de Salud dentro de la Convocatoria de Participación en Salud. El Proyecto se titula:
"PROYECTO PSICOEDUCATIVO EN AUTOCUIDADOS, HABILIDADES SOCIALES Y CONOCIMIENTO DEL TRASTORNO MENTAL GRAVE ENFOCADO A LA RECUPERACIÓN SOCIAL DE L@S USUARI@S DE SAPAME (PERSONAS CON T.M.G) DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL DE LA PERSONA".

En este Proyecto se establecen tres Objetivos con sus correspondientes Talleres. Los Objetivos son:
a)Adquirir iormación, conocimiento y conciencia de enfermedad para fomentar la adherencia al tratamiento farmacológico
b) Aprender habilidades en Autocuidados y en actividades de la vida diaria que faciliten la autonomía personal así como la mejora del funcionamiento cognitivo.
c) Adquirir habilidades sociales mediante la comunicación asertiva para que l@s usuari@s puedan relacionarse de una forma socialmente habilidosa y posibilitar crear redes sociales de comunicación que faciliten el proceso de recuperación social.

Los Talleres son:
Ø Taller Psicoeducativo sobre conocimientos y formación adecuada del TMG, para dar respuesta a las siguientes necesidades: la falta de conciencia de la enfermedad, la no adherencia al tratamiento y la detección e identificación de posibles crisis, importancia de hábitos de vida saludables y el no consumir tóxicos.
Ø Taller Psicoeducativo de entrenamiento en habilidades de autocuidados y hábitos de vida saludables y funcionamiento cognitivo para dar respuesta a las siguientes necesidades: higiene personal, dieta sana y adecuada, ejerció físico, mejora del funcionamiento cognitivo que de respuesta a las dificultades de (atención, percepción, concentración y procesamiento de la información).
Ø Taller de Psicoeducacion en habilidades sociales para dar respuesta a las siguientes necesidades: manejo del estrés y la ansiedad mediante técnicas de relajación, fomento de la autonomía personal, mejora de la autoestima, adquirir y mantener una red social de apoyo, mejorar las relaciones familiares, adquirir conductas socialmente habilidosas, fomentar y poner en practica conductas asertivas, aprender a practicar la resiliencia.

Estamos expectantes ante la posibilidad de poder llevar a cabo todas estas Actividades que van a mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...