viernes, 19 de febrero de 2010

Coloquio- Debate sobre Alimentación y Nutrición.

Ayer, día 18 de Febrero, tuvo lugar la Charla-Debate sobre Alimentación que ya os anunciamos en días anteriores. Fue todo un éxito tanto por el número de participantes, unas 40 personas de la Asociación, como por el grado de implicación y participación de las personas que asistieron, que mostraron un interés muy grande por el tema.

La Médica Carmen Pilar, especialista en Nutrición, comenzó colocando muchos productos de la cesta de la compra sobre la mesa y nos hizo esta pregunta: ¿ Creéis que os voy a prohibir algunos de los alimentos de los que hay sobre la mesa?, cada persona iba diciendo los productos que prohibiría. La Especialista en Nutrición al final dijo: "Que nada es malo, no hay nada prohibido. La cuestión es el cuánto, la cantidad y el cómo."


La pregunta clave que se nos planteó fue : ¿Cómo podríamos hacer para tener menos calorías en nuestra Dieta?. La Nutricionista, utilizando una metodología participativa, nos dio los siguientes consejos:
  • Tomar tres vasos de leche al día desnatada. Se recomienda el queso fresco.

  • Evitar las grasas saturadas, estas grasas están en: los animales, la mantequilla, el queso, los fiambres. Estas grasas se acumulan en las arterias y tienes más probabilidades de sufrir infarto de corazón.

  • Tomar Pescados azules que tienen omega 3 y previenen contra los infartos. Estos Pescados son: las sardinas, los boquerones, la caballa, el salmón.

  • Para disminuir las calorías en el Almuerzo se recomienda comer primero una ensalada que tiene pocas calorías.

  • En el Almuerzo también se recomienda comer carnes blancas que tienen menos calorías, éstas son: el pollo, el conejo, el pavo.

  • Es bueno tomar Pescado dos o tres veces en semana. La carne roja sólo una vez al mes.

Es muy importante practicar una actividad física adecuada. El adelgazamiento debe ser lento y gradual. Nos comentó la Especialista: "Nuestro organismo está preparado para la escasez, no para la abundancia".

1 comentario:

CRPS León dijo...

Os dieron muy buenas pautas, ahora sólo hay que llevarlas a la práctica. La verdad es que no es nada complicado, lo malo es cuando nos dejamos llevar demasiado por los placeres culinarios.
Pedro

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...