viernes, 12 de febrero de 2010

El Taller de Lectura y Escritura, un verdadero encuentro con las Letras

Cada Martes nos reunimos en el Local nuevo de SAPAME en torno a unas 10-12 personas,, casi todos/as miembros activos de la Asociación.

La "excusa" para nuestro encuentro son las letras, es decir, la lectura y también la escritura. Alrededor de la gran mesa central leemos en la primera media hora, más o menos, del taller el libro escogido por nosotros mismos para "trabajarlo". En la actualidad leemos "El Libro de la Serenidad" de Ramiro A. Calle, un practicante y gran divulgador de yoga y demás técnicas provenientes de Asia oriental. Este libro está dando mucho de sí, como también ocurrió con los anteriores.

Después de un descanso de 5 o 10 minutos, continuamos con otra lecturas y comentarios acerca de textos que cada semana traemos los integrantes del Taller: Prosa y Verso, textos propios y textos de otros autores.

Algunas semanas escribimos acerca de temas propuestos, bien seleccionados por sorteo o bien por votación. Y luego continuamos con una puesta en común y un pequeño coloquio en torno a lo escrito.

Cada trimestre hacemos alguna salida y realizamos nuestra sesión de lectura al aire libre o en otros sitios distintos de nuestra sede, como por ejempo en el Mirador de San Nicolás en el Albayzín, con unas vistas preciosas de la Alhambra.

Podéis incorporaros cuando querais. Os Esperamos.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

A mi me gusta mucho la lectura.No suelo leer siempre, pero de vez en cuando me leo un libro (novela,relato,poesia,etc.).Me parece interesante vuestro trabajo de introduccion a la lectura.Un saludo a Granada.Jenaro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...