miércoles, 3 de febrero de 2010

Documental 1% Esquizofrenia


El 28 de enero, Jueves, en la Asociación estuvimos viendo un Documental muy interesante sobre la Esquizofrenia donde los protagonistas eran los propios pacientes, contando sus experiencias y vivencias sobre la enfermedad. También es de destacar el punto de vista de los familiares y profesionales.

Con respecto a las experiencias de los compañeros /as, algunos de ellos /as comentaban que "la locura es una especie de muerte psíquica, uno deja de ser lo que era", "la angustia nos enfrenta con nosotros mismos y con los demás" "oigo voces proyectadas como una conversación, como con eco en una cueva".

Los profesionales comentaban que "hay partes del cerebro que de forma disfuncional se activa, y por consiguiente ven y escuchan cosas que no se encuentran en la realidad" "la dopamina y la serotonina son los dos principales emisores químicos (neurotransmisores) que el cerebro no segrega y se crea una hiperactividad (Brote psicótico)".

Ha sido un Documental interesante que generó después un debate muy rico sobre la esquizofrenia y la recuperación de las personas que padecemos una enfermedad mental.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...