El Debate fue muy dinámico y participativo, ya que es un tema que a todos nos afecta y nos "toca los bolsillos",nunca mejor dicho. Entre las ideas que César desarrollo destacan:
- Muchos supermercados sitúan sus golosinas cerca de la caja registradora para seducir a los clientes que esperan su turno para pagar.
- Antes de caer en la tentación, camina por los pasillos del supermercado para encontrar mejores precios.
- Antes de probar un nuevo producto, verifica el precio para asegurarte de que no estás gastando más de lo que cuesta tu producto habitual.
- Nos mostró cómo se puede hacer una tabla con los Ingresos fijos y los Gastos habituales, y cómo los gastos no pueden superar nunca a los ingresos.
- Considerar que es la vivienda, junto a la comida y el transporte los aspectos en los que gastamos la mayor parte de nuestros ingresos.
- Tomar nota de que no siempre lo que parece un "ahorro" realmente lo es, porque por un lado, como dicen, "lo barato sale caro".
- Diferenciar entre necesidades reales y deseos superfluos.
Gracias a nuestro compañero César por compartir con nosotros sus conocimientos, y ahora sólo hace falta que estos consejos los llevemos a la práctica.