jueves, 10 de diciembre de 2020

Taller de Expresión y movimiento (teatro) contado por nuestras compañeras...





"El taller de Expresión y Movimiento, para mi ha supuesto un gran descubrimiento, es un taller en el que lo pasamos muy bien, ya que usamos mucho la creatividad, la imaginación, la improvisación...Gracias a ello también nos reímos bastante.

Es muy interesante ver con que nos van a sorprender nuestr@s compañer@s y nosotr@s mism@s.

Hemos realizado diversas situaciones, pequeñas historias que han ido tomando forma; durante el confinamiento y en esta nueva “normalidad”, nos hemos grabado realizando estas pequeñas historias, en las que también ha tenido mucho que ver el feminismo, la lucha por la igualdad de géneros, en concreto una de las historias que protagoniza un personaje que yo creé con ayuda de Eva, nuestra profesora, creado a partir de una foto antigua, la historia inventada, parecía un reportaje totalmente verídico de la lucha de las mujeres por la igualdad, me sorprendió agradablemente que el tema elegido fuera tomando forma y me siento orgullosa de haber creado ese personaje, esa historia, con ayuda de nuestra querida profesora.

Este taller nos ayuda a empoderarnos, a sentirnos más a gusto con nosotr@s mism@s, perdemos el miedo a expresarnos, a través de los personajes que creamos. Lo que creo que es muy beneficioso para nuestra salud mental. 
También hacemos un pequeño calentamiento al principio del taller, que parece una tontería, pero los movimientos que realizamos nos preparan para poder meternos mejor en el personaje elegido.

Es muy bonito interactuar con mis compañer@s, desde la improvisación como dije al principio, nunca sabes como va a desarrollarse la historia, es como la vida misma, que siempre te sorprende".
                                                                          Sensi

"Las clases de Teatro de SAPAME me están pareciendo muy dinámicas, la profesora Eva, nos enseña muchas técnicas y habilidades, y estoy aprendiendo además a conocerme a mí misma. Un privilegio contar con estas clases".
                                                                        Sandra

EL TALLER DE  EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO ESTÁ FINANCIADO POR LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES A TRAVÉS de Subvenciones institucionales para Personas con Discapacidad 2020.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...