viernes, 18 de diciembre de 2020

La música que nos resurge... (Taller de musicoterapia)



"El taller de músico terapia está muy bien organizado, lo componen el monitor, Martín, y los que asistimos a esta actividad, algunos socios. Solemos proponer canciones bien el taller o bien en el grupo de Whatsapp (porque tenemos un grupo para ellos), otras veces las propone Martin. En clase lo que hacemos todos es cantar y Martin toca la guitarra y canta. El clima del taller es bueno donde todos tenemos una relación armónica. 

Las clases son muy didácticas con una metodología muy activa, participativa y creativa. El monitor es una persona encantadora, entrañable, cumplidora, muy aplicado en el taller y con los socios haciendo las clases muy amenas y divertidas. Con respecto a los beneficios que produce la música son innumerables. Para mí es muy reconfortante. Podemos decir que nos ayuda a satisfacer y mejorar nuestro estado anímico, así como también a calmar nuestro nerviosismo, ansiedad… Es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda también a la relajación. Como ya he dicho anteriormente, la música produce efectos beneficiosos, estimula la creatividad, el pensamiento, el lenguaje, el aprendizaje y la memoria. Así como también, el aumento de las interacciones sociales, mejora de las habilidades sociales y la autoestima, previene el aislamiento.

Para concluir, definimos la musicoterapia como la utilización de la música y/o sus elementos (sonidos, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje y la expresión, satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas".

MARÍA RUIZ.


" Me llamo Ero, entré en SAPAME en enero del 2019, y descubrí que se hacían muchos talleres. Unos de los cuales elegí fue el taller de musicoterapia, porque me gusta mucho la música y también cantar. Además, desde que he entrado, nunca he faltado.

Hay un bonito y hermoso ambiente entre los compañeros, disfrutamos cantando con nuestro monitor Martín. Elegimos nosotros las canciones, algunas también Martín.  Martin es muy buen monitor, toca la guitarra que es una maravilla, que nos acompaña en nuestras canciones.

Desde que estoy en musicoterapia me siento mucho mejor. Os animo a que vengáis a cantar con nosotros. YO DISFRUTO EN MUSICOTERAPIA".

ERO.

EL TALLER DE  MUSICOTERAPIA ESTÁ FINANCIADO POR LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES A TRAVÉS de Subvenciones institucionales para Personas con Discapacidad 2020.










No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...