lunes, 27 de octubre de 2014

Asistimos a la Charla Integración Laboral: Síndrome de Down.



Querid@s compañer@s!

El pasado jueves 23 de octubre a las seis y media de la tarde, asistimos a la charla debate: Integración laboral o cómo otros colectivos acceden al mercado laboral: Síndrome de Down.

La invitada para darla fue Mari, técnica de empleo y formación, especialista en empleo con apoyo, que ejerce sus funciones en Granada Down.


La especialista, entre otras cuestiones, nos ha hablado de manera pormenorizada del sistema que utilizan basado en el empleo con apoyo, de cómo contactan con el mundo empresarial y de cómo acompañan al usuario y actúan sobre su entorno laboral.

En este sistema las familias de los usuarios están muy implicadas, lo que permite un mayor índice de éxito en la inserción laboral.

También nos ha hablado de su sistema de autofinanciación, que les hace no depender tanto de organismos externos en la gestión de sus proyectos.

En fin, el colectivo Síndrome de Down ha logrado en su larga trayectoria logros significativos en temas de formación y empleo, mejoras que podemos adaptar a nuestra realidad laboral para integrarnos mejor socialmente, lograr una mayor visibilidad y luchar en la eliminación de estigmas.

Un abrazo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...