miércoles, 5 de junio de 2013

Viaje de Sapame en el Corpus

Queridos lectores y lectoras del blog de SAPAME, me es grato comunicaros que el viaje anual que hacíamos en el puente de la Inmaculada en Diciembre, se ha pasado al Corpus esperando mejor tiempo. Cosa que no ha sucedido pues hemos tenido que pasar frío, e incluso nos nevó el Miércoles por la noche en el viaje que hemos realizado treinta y cuatro personas socias de SAPAME, socios colaboradores y personas allegadas.

El Miércoles veintinueve de Junio, vísperas del Corpus en Granada, partimos a las siete y veinte de la mañana hacia Las Majadas de la provincia de Cuenca. El paisaje fue muy variado hasta llegar a dicho pueblo, donde prevalecían los pinares.


Por la tarde fuimos en el autobús al Mirador de los Picos, que tenía unas vistas muy bonitas.
Tras verlo y disfrutar de sus bellas panorámicas, diez personas fuimos andando a Los Callejones, formaciones rocosas de distintas formas que nos impresionaron bastante. Los demás fueron en el autobús y volvieron en él a Las Majadas. Las demás personas andando, que en total fueron cuatro kilómetros y medio.

Al día siguiente amanecimos con los coches nevados y algunas personas estuvimos tirándonos la nieve, antes de ir a la Ciudad Encantada, también una formación rocosa de distintas formas, que en este sitio eran mas abundantes y variadas, gusto bastante más. Habían formas muy diversas, como las tres carabelas, una foca con una bola, un elefante besando a un cocodrilo y más. Todas muy bonitas e impresionantes.


De vuelta a las Majadas, vimos la Ventana del Diablo, un mirador como una cueva con grandes ventanales desde donde se veía toda la zona que era muy bonita. Por la tarde fuimos a Cuenca, donde nos esperaba el guía Guillermo, quien tenía una vis cómica. Con sus explicaciones de Cuenca, en el autobús subimos a lo alto de la ciudad, para bajarla andando con Guillermo que nos iba contando las características principales de las construcciones de piedra, que se alzaban en todo el casco antiguo de la ciudad. Vimos una de las sedes españolas de la Santa inquisición, así como conventos e Iglesias y la Catedral por fuera, en la plaza mayor. Tras ver las casas colgantes a la luz del día, esperamos a la noche para verlas iluminadas, que nos impresionaron.


El tercer día amanecimos también con frío aunque salía un poco el sol. Yendo ya con las maletas en el autobús al nacimiento del río Cuervo. Para llegar a él había que andar unos dos kilómetros a la vera del río, viendo unas cascadas preciosas. Haciéndonos una foto de grupo en una de ellas.

Ya de camino a la provincia de Teruel, dejando Castilla la Mancha y entrando en Aragón y perdiéndonos un poco, llegamos a Origuela del Tremedal, donde nos alojamos en una residencia de tiempo libre, emboscada entre pinares, que era lugar de residencia en los días de caza de Franco. Nos gustó mucho la residencia, el trato que nos dieron, la comida y las habitaciones.


Por la tarde vimos Albarracín, patrimonio nacional y que está propuesto para ser patrimonio de la Humanidad. Allí todo es construcción del siglo diecisiete. Y están muy bien conservadas las casas. Vimos una de ellas por dentro y nos gustó mucho. Impresiona la conservación del pueblo. Había unos callejones, en los cuales las viviendas por la parte de arriba estaban casi juntas, y era para el frío y el sol.

El Sábado día uno de Junio, estuvimos en la provincia de Zaragoza, en Calatayud y el Monasterio de Piedra, Visitando un paraje natural Majestuoso con cascadas, pequeñas cuevas con estalactitas y estalagmitas, con una vegetación muy diversa. Y había un espectáculo de aves rapaces que yo no vi pero quien lo vio dijo que fue impresionante. En este paraje maravilloso, tuvimos un encuentro con compañeros y compañeras del Centro de Día de Calatayud, nos informaron de lo que hacían y nosotros/as también les informamos a ellos/as, fue un intercambio muy fructífero .Yo y algunas personas más no vimos los restos que quedan del Monasterio, pues decidimos después del picnic, salir hacia el Santuario Virgen de la Hoz. Tras ver el Santuario y la zona con tajos, unas diez personas subimos a dos miradores, que estaban altos y había que subir unos quinientos escalones, pero mereció la pena. Abajo vimos hasta una boda. Al ganar tiempo los que quisimos nos bajamos en Origuela del Tremedal, viendo entre otras cosas su templo que era muy monumental y bonito.


Llegó el último día, la vuelta, con tristeza por el fin del viaje, fuimos a ver Teruel, de arte Mudéjar, como iconos o símbolos la estrella de cinco puntas y el torito. Begoña, nuestra guía en Teruel, nos comentó la historia del Toro, Así como la de las Torres Gemelas y representamos la historia de los Amantes de Teruel. Viendo un grupo nutrido el Mausoleo de los amantes de Teruel.
Ciudad chiquita pero muy bonita.


Con tristeza por dejar Castilla la Mancha y Aragagón y alegría por volver a Granada, tierra por nosotros/as añorada estos días de distancia. Espero que después del relato os animeis a venir en otro viaje.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...