martes, 25 de junio de 2013

DESARROLLO EMOCIONAL Y PERSONAL POR BIBIANA


¡¡Hola familia!!
Ya nos queda poco para finalizar el curso, pero aquí estamos de nuevo con la eficaz Bibi que nos ha proporcionado un taller de lo más atractivo, dinámico y profesional, basado en el enfrentamiento, progreso, asertividad, comunicación y en especial el establecimiento de metas y el proyecto de vida.
¿Cómo proyectar nuestra vida para lograr nuestros deseos y metas?La dulce Bibi nos hizo ver de una manera muy viable como cimentarnos como personas autosuficientes, promoviendo nuestra superación para obtener nuestras metas (esos objetivos donde invertimos nuestras energías para conseguir una vida aceptable y digna).
Nos contó una pequeña historia muy enriquecedora, que comienza así. Por equivocación una cigüeña dejo un huevo en la madriguera de una liebre, cuando de este huevo salió una pequeña cigüeña la liebre la considero como su hija y parte de la familia, la crió junto a sus liebres como hermanos sin distinción alguna. Esta cigüeña un día decidió buscar su independencia, comenzó a caminar, cuando de repente tropezó y cayó hacia un precipicio, por instinto saco sus alas y comenzó a volar, su madre ( la liebre) que estaba observando cómo partía a un nuevo mundo se sintió sumamente orgullosa de ella al ver que afrontaba los obstáculos para poder subsistir en la vida. Se sintió feliz al ver que su hija se defendió con astucia de una posible muerte.



Todos nos quedamos encantados con esta pequeña historia, que nos dio mucho que pensar, espero que a ustedes les trasmita emociones extraordinarias que os aporten un aprendizaje en el trascurso de vuestra vida.
A continuación Bibi nos realizó varias preguntas, allá van.¿ Que queremos cambiar de nosotros y de nuestra vida?, ¿debemos cambiar algo?.
Aquí surgió una dinámica entre los fenómenos de los sapamistas y la proposición de Bibi de ver al compañero, y la semejanza que veíamos en el, comparándolo con cualquier clase de animal y el compañero debía ver en nosotros a otro animal.
El resultado fue de lo más diverso, entrañable y divertido, mereció la pena compartir la imaginación y creatividad de todos los aquí presentes, cualquiera que nos viese como elaboramos los talleres ,no pensaría que tenemos diagnosticada una enfermedad mental.
Otro tema que se toco en el taller fue pensar individualmente las capacidades positivas que poseemos,¡¡ eso si que fue un despilfarro de cualidades!!, : soy guapo, gracioso, autosuficiente, sencillo, comprensible ,paciente, humilde, agradable, bondadoso...
¿Y en la mejora de nuestras capacidades?¿Cómo creemos que deberíamos actuar?.

Pues con una avalancha de argumentos como estos:
-creyendo lo que valgo
-comunicando lo que siento
-apartando  la dependencia que tengo de alguien o algo
-no precipitándome
-atento a la hora de la escucha
-buscando mi recuperación
-dejar el aislamiento aislado
-aceptándome tal y como soy
-no preocupándome por los demás, mas que por mi mismo
-aprendiendo a divertirme
-conocer ambientes que me despierten serenidad y bienestar
-hablar de lo que me duele
-ser sincero
-salir de las jaulas de oro
-romper candados
-y parar.

Busquemos ahora las acciones para alcanzar nuestras metas, fundamentalmente  son: ganas, motivación, autoestima y un gran humor.La dulce BIBI nos redacta unas frases para conseguir en dos meses más o menos  alguna meta que veamos que podemos lograr sin alargarlas demasiado, esto también va para ustedes los lectores, allá van:

      Yo quiero conseguir..........
Entonces las acciones que puedo hacer.............
Así podré esperar los siguientes resultados..............
El resultado de todo lo que elaboramos va abocado a una mejora de nuestro desarrollo personal y al control de emociones, utilicemos las útiles que la dulce Bibi nos ofrece aquí en sapame y lograremos nuestros objetivos, dejaremos enterrados el lado oscuro de nuestra enfermedad, y a vivir que son dos días. Eso de parte de ROSA.  Saludos 1 abrazo y 1000 besos .

P. D. A mis dos pasiones, pues lo dicho, ¡¡ a vivir que son dos días!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...