martes, 2 de noviembre de 2010

Retrats un Documental de Pau Itarte y Quim Fuster

Querid@ Compañer@s, este jueves día 4 a las 18:30 en nuestra sede, tenemos programada como Actividad la Retrasmisión de "Retrats" un documental de observación sin entrevistas ni voz en off, con un estilo marcado por la movilidad de la cámara. Con una apariencia de cine doméstico que no es gratuita, que no busca la estética, sino parafraseando a Werner Herzogacercarse a una verdad más profunda que la verdad de los hechos.
"Retrats" sigue, en un taller de pintura , la evolución personal y artística de ocho personas : el profesor Lluís Gràcia, Isabel, Pilar, Jordi, Cati, Carles, Antonia y Jaime.



El documental se aleja de la visión estigmatizada sobre la enfermedad, evitando la oscuridad con la que siempre se presenta la enfermedad mental y a las personas que la sufren. Se centra en la recuperación y en el difícil proceso de reconstrucción, y no en la caída. El taller de pintura es el eje central para conseguir esta recuperación. La pintura como medio de expresión y libertad, como metáfora de la reconstrucción. Paralelamente, se muestran diferentes actividades del día a día de los personajes.


Desde la aqui animaros a que participais en esta actividad, para poder establecer un debate en torno al tema, que sin duda alguna, nos va a brindar la oportunidad de practicar la empatia y enriquecernos con experiencias de compañer@s que en Primera Persoana nos muestran un trocito muy grande de sus vidas. Animo os esperamos a tod@s en esta actividad de reflexión y esperanza.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...