miércoles, 3 de noviembre de 2010

Excursión al Parque de las Ciencias

El pasado 28 de Octubre estuvimos visitando el Parque de las Ciencias de Granada.
Llegamos aproximadamente a las 11.30 de la mañana un grupo comprendido entre 13 y 15 personas. Nada mas entrar, una monitora nos explicó el funcionamiento del Parque y las diversas exposiciones y actividades de las que se compone, asi como de los horarios a actividades programadas.

Tras la breve explicación, nos dirigimos al pabellón donde se encontraba la Exposición "Viaje al Cuerpo Humano", donde comprendimos mucho mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo y la multitud de culturas que habitamos nuestro pequeño mundo. Nos sorprendió mucho una pequeña cita de dicha exposicion; "las razas humanas no existen, existen los grupos étnicos y las culturas" da que pensar ¿no creeis?. Allí descubrimos tambien el origen del ser humano, que se remonta 150.000 años atrás en el este de África, dando lugar a una diversificación y ocupación del resto del Planeta.

Mas tarde, nos dirigimos al Planetario, donde durante 30 minutos disfrutamos de las estrellas, de las constelaciones y de su importancia en la mitologia y en la forma de vida de nuestros ancestros; y de cómo éstos mediante la observación daban explicaciones sobre la creación de la vida. Fue algo impresionante

Tras la salida del Planetario, disfrutamos de una breve charla todos los compañeros mientras reponiamos fuerzas en un merendero, también, algunos de nosotros aprovechamos para visitar la Torre de Observación, donde disfrutamos de unas vistas de la ciudad espectaculares, pudiendo divisar la Alhambra, la Catedral, Sierra Nevada etc, de un modo indescriptible.

Después del breve, pero intenso, descanso visitemos el "Mariposario" que nos permitio disfrutar de multitud de especies desconocidas para la gran mayoría y dejarnos admirando lo diversas y preciosas que eran.

Durante la estancia en el Parque, pudimos observar también la exposicion "Animales de museo" donde vimos multitud de animales salvajes y conocimos un poco mas de cerca el arte de la Taxidermia.

Una de las actividades mas llamativas, y que hizo las delicias de los presentes, fue el taller sobre "Aves Rapaces", conociendo de cerca aves tan curiosas como el Búho Real, el Águila o el Halcón Peregrino, destrozando las leyes de la física con sus vuelos vertiginosos.

Para finaliar, conocimos de cerca el Al-Andalus y todo el legado artistico y cultural que nos dejaron tras su paso. Muestra de ello, son los más de 4000 "arabismos" que están presentes en nuestra lengua pese al paso de los Siglos.

LLegado el momento, se anuncio por megafonía que el parque cerraba sus puertas, y pese a que hubiesemos querido prolongar la estancia, tuvimos que abandonarlo y despedirnos de una de las atracciones turisticas mas importantes de nuestra ciudad.

Fue un dia muy completo, estupendo y enriquecedor. Esperamos que a la próxima os animeis y nos acompañeis. Un cordial saludo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...