martes, 18 de junio de 2019

Sapame en la Comisión de personas con discapacidad.


Acudimos hace un mes a la Comisión para tratar el tema del derecho para la accesibilidad para tod@s no sólo física, también cognitiva.

Se dieron a conocer AGREDACE, tratando la discapacidad y las dificultades cognitivas que a veces conlleva y los proyectos que están llevando a cabo en su asociación. Están haciendo una aplicación para que varios monumentos de Granada tengan accesibilidad para todas las personas. Vodafone y Emasagra están colaborando en los proyectos.

También se comentó en la Comisión la Campaña “Ponte en mi lugar” para el alumnado de los centros educativos y conozcan la diversidad. 41 centros se han visitado a más 2000 alumnos.
Se intentaba en la reunión que en este Corpus haya un día sin luces o sonidos para que pudieran ir niños con estas dificultades.

Se ofreció gratuitamente que se puede solicitar el Teatro Isabel la Católica para realizar alguna obra benéfica para las asociaciones.

La reunión se tuvo que cambiar el lugar de la celebración ya que el primer sitio elegido no era accesible para muchas de las personas que asistían a otro lugar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...