lunes, 28 de mayo de 2018

Noticia Taller sobre agresividad.

El pasado jueves, tuvimos con nosotros a Fernando de S. Juan, terapeuta formado en Gestalt, Postgrado en creatividad y en análisis y conducción de grupos con Francisco Peñarrubia, Programa SAT sobre la psicología de los eneatipos con Claudio Naranjo, Psicoterapia Clínica Integrativa y Análisis bioenergético en el I.P.T.G.E de Alicante…

Fernando ya nos había visitado antes dando una charla sobre que significaba la agresividad para la Gestalt. Esta vez, quiso que entendiéramos que es la agresividad de manera vivencial, y la diferencia entre agresividad y hostilidad, para ello, propuso un taller.

Para empezar, preguntó a todos los participantes que era para ellos agresividad. Casi todos respondimos que entendíamos agresividad como hostilidad. Fernando aclaró que agresividad se entiende como una energía, la parte sana de agredir “Ir hacia”. Una vez puestos en contexto, Fernando quiso hacernos conscientes de hacia donde dirigimos esa agresividad y como nos comportamos hacia ello. Propuso dos ejercicios vivenciales y prácticos para llegar a tener consciencia de nuestro comportamiento hacia la agresividad.

Una vez canalizada, propuso una visualización para transformar toda la hostilidad que habíamos sentido en los ejercicios, transformarla en una energía para darnos la fuerza, el impulso que necesitábamos para ir hacia lo que queremos.

El taller estuvo muy interesante y no dejó neutral a ninguno de los presentes. Queremos agradecer a Fernando que voluntariamente haya querido dirigir este taller tan vivencial y experiencial, compartiendo su tiempo y conocimientos con todos nosotr@s. Siempre serás bienvenido Fernando.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...