viernes, 7 de noviembre de 2014

Representando con Máscaras en el Taller de Teatro.

Como recordaréis por noticias anteriores en el blog, durante todo el curso anterior, en el Taller de Teatro, se han venido confeccionando unas preciosas Máscaras con diferentes técnicas y muy variados resultados.

Pues bien, durante este curso le estamos sacando todo el jugo dramático a las Máscaras en el Taller de Teatro, donde estamos haciendo una serie de improvisaciones y representaciones cortas muy divertidas de hacer y de ver, donde, escondidos tras las Máscaras y con la ayuda inestimable de Eva, se nos ocurren mil y una historias para dar cuerpo, vida y espíritu a las mismas.


El Taller es apto para vergonzosos, ya que es todo a través de la mímica del cuerpo, sin que en ningún momento se vean nuestras caras ni sintamos la tensión de la mirada directa del otro.

Ocultos bajo la máscara, podemos jugar a ser otras personas y personajes, liberándonos de la carga que conlleva hablar y gesticular con el rostro para hacernos entender.

Por todo esto el Taller resulta muy placentero y liberador por lo que os invitamos a que asistáis y probéis a sentiros en la piel de otros personajes.

Un abrazo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos Días, soy profesional de la Junta de Andalucía y me encuentro haciendo un curso sobre los derechos de las personas con discapacidad, una de las actividades consistía en buscar algún blog en el que se tratase el tema de salud mental y así he dado con vosotros, sólo quería compartirlo con vosotros y vostotras y nimaros a que sigáis en esta linea de trabajo. Por cierto, me encanta el nombre, olvidando de una vez la Enfermedad y centrándoos en la Salud, ¡Bien Hecho!

SALUD PARA LA MENTE dijo...

Gracias Miguel Ángel por tu apoyo. La verdad es que desde nuestra Asociación SAPAME intentamos partir de nuestras capacidades, de aquellas fortalezas que nos distinguen a cada uno en lugar de nuestras carencias. Un Abrazo

Anónimo dijo...

No se olvida la enfermedad, todos sufrimos. A veces tan siquiera merece atención. Su comentario me ha hecho recordar algunos nombres; como le digo Miguel a. R, que "¡por ejemplo" Julio, Bayo, ShoShagi, y un gran número de amigos merecen tener esperanza en algún, meritorio y extraordinario, profesional de la junta.. Pase lo que pase estoy OBSTINADAMENTE CONVENCIDO que llegarán días mejores para algunos hayan comprendido o no las cosas que usted hace (¿podría explicar con hechos?). ah¡ se lo explico, SAPAME parece un acrónimo relacionado con Sépame, una forma irregular reflexiva, imperativa, del verbo saber. Ser inteligente o guapo es muy al uso pero la relación con Saborear todavía es más interesante, aunque sea todavía menos correcto ilustrarlo... Por lo que puedo decirle, Humanamente, la men to, LAMENTO grandemente, sus faltas, en el texto y así lo pongo de manifiesto aunque sea claramente" innecesario; es evidente... Y Añado algo más: Qué gran belleza, la másk que comenta, ¿no es cierto?, la foto imagen de esta entrada... opino que quien aprovecha o utiliza este truco, sean actores o actrices o lo que sean, paradójicamente...a lo que cabría esperar también sufren. así que gracias por la Oportunidad y comentar. Puede parecer que la aventura del vivir sea un poco a veces como esta cita de Quevedo: "No acierto a topar consejo que pueda ponerme a salvo contra un herreruelo calvo y una sotana lampiña, que cuando mejor se aliña, me descubre todo el lomo. Yo me soy el rey Palomo...[...]" etc.. Espero, claro está que le va a gustar mucho, no se al resto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...