lunes, 11 de marzo de 2013

Habilidades Sociales con Paco Pepe, “emociones”

El juego de las emociones, y su descubrimiento en nuestro día a día, es el argumento propuesto por Paco Pepe para hoy. Vamos a intentar reconocerlas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, procurando así conseguir su entendimiento y lograr la mejor calidad de vida posible.

En la mejora de nuestra calidad de vida, hemos visto y trabajado reiteradamente, las pautas a seguir y hemos descartado que el materialismo (un cochazo, millones de euros, personas guapas y atractivas, ropa de los mejores diseñadores y las mejores mansiones) no acarrea ni sirve para nada a la hora de nuestra autorrealización como personas y es un impedimento para amplificar nuestra sabiduría  y contacto con la humanidad .


Hoy la moda es estar trabajando desde la madrugada hasta el anochecer con el deseo de obtener más y más beneficios económicos, ¿pero, y tu familia?, ¿cuantas horas disfrutas de ellos?, ¿y de amigos y de vida social? , ¿donde quedan?, esa elección de vida usuarios míos, yo particularmente no lo siento como vida, sino todo lo inverso.

Un buen despertar y desayunar en familia, llevar a tus hijos al colegio con un fuerte abrazo de despedida es la emoción más fuerte que te hará sentir y disfrutar de un buen día, tu trabajo se verá más recompensado y te dará fuerzas para realizarlo con satisfacción, y si el almuerzo y cena es compartido con un beso de buenas noches conseguirás tu calidad de vida, tu autorrealización, que trasladarás a todo tu alrededor, a tus seres queridos que lo sentirán a la par que tu.


Para disfrutar esas emociones debes ritualizar lo que el fenómeno de Paco Pepe nos propone, ser un líder, empowerment, no llevar una vida sedentaria, estar ocupado , ser positivo y olvidar los pensamientos negativos, busca el lado positivo de lo que tienes aunque sea poco, eso te trasladará a ser más creativo y funcional y el ocupar esas horas muertas habitualmente te repercutirá a la mejora de tu enfermedad.
La causa de buscar una obligación, hará que despiertes a la misma hora sin ayuda de un despertador o familiar, y la medicación surte una mayor efectividad junto a una buena alimentación y algo de deporte.
La medicación regula tu vida, si tu, no elaboras tus proyectos, ni ocupas tu tiempo en tareas que te llenen, aporten algo y por supuesto te agraden, nunca pasarás el umbral, que te llevará a necesitar más medicación, porque tu, eres el que mejor te conoces y el que sabes lo que deseas.

Hay muchos huecos en tu día a día, ocúpalos, es seguro que te acostarás más relajado y contento.
¿Qué te dices a ti mismo cuando te levantas sin apetencia de nada?, seguro que sientes apatía, mal estar, ganas de volver a la cama, no escuchar ruidos, cubriéndote la cabeza con la sabana, con oscuridad y dándole vueltas a lo de siempre.., esto te llevará a un pozo del que es muy, muy difícil poder escapar .


¡¡Levántate!!, abre tu ventana, aséate, desayuna, ordena tu casa y sal, relaciónate con la gente, muéstrale al mundo que sabes reír, mira a tu alrededor ese paisaje que te lleva a vislumbrar la vida de mil colores y sabores, y piensa que no estas solo, que todo el mundo tiene problemas, pero ante todo no se rinden en la búsqueda de la felicidad.

Mitiga tu enfermedad, no le des más importancia de lo que la tiene, todo lo que ahora supone para ti un gran esfuerzo, con la practica surgirá de una manera fluida, olvidarás tus manías, miedos, obsesiones y el esfuerzo realizado se volverá en placer llevándote a elaborar tus tareas con muchísimas ganas, desde el amanecer hasta el anochecer.

Tus buenos hábitos, la reducción de tu estrés, haciendo una parada, repensando lo que has hecho y conseguido es una gran emoción, que te llena de los pies a la cabeza.
Es fundamental y aconsejable que tampoco te pases quemando mucha energía, te puedes quemar, dosifica, todo en su justa medida.


Todos estos rituales, que llevamos mencionando durante los talleres de Paco Pepe, hay que seguir trabajándolos, compartiéndolos y relacionándose con nuestros iguales, darán el fruto deseado, y activará nuestras vidas, y sobre todo lo que más destacará es el decirte a ti mismo que vales mogollón, que no te ocurre nada que no sea normal, que es una característica que posees y no te impide nada de lo que desees y te propongas.

Siempre positivo, nunca negativo, porque si eliges el sendero de la negatividad, sola te vendrá. Prohibida la palabra “negativo”.

Ya me voy, me despido  a mi manera con un abrazo y 1000 besos y dando las gracias a todo el mundo, y pidiendo a los arribistas que cesen de tanto compartir sobres, que los que estamos abajo, se nos esta acabando la paciencia y echamos de menos lo que nos han robado, sobre todo la dignidad.

P. D. Solo pido que mis dos pasiones, vivan emociones a tope, con estabilidad y percepción real y práctica de las cosas y que no hagan de sus vidas el cuento de la lechera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...