lunes, 19 de noviembre de 2012

Recuperando Nuestra Capacidad de Asombro, con Joaquín Cervilla


Hoy 15-11-2012, nuestro “coach” Joaquín Cervilla ha empezado con un centramiento de nuevo; el incienso y las velas procuran un espacio íntimo y seguro. Ha sido indispensable la colaboración de los compañeros.
Hemos tenido como punto de partida el verbo “dar” y su reflexivo “darse”. La sesión ha ido desarrollándose en torno a este concepto. Varios compañeros han intervenido. “Yo estoy mal” comentaba un compañero y a renglón seguido después de las congratulaciones por la aportación, por “darnos” sus inquietudes momentáneas, el resto del grupo ha tenido por solución un ejercicio simple y contundentemente positivo: uno tras otro hemos ido abrazando al compañero formando una piña en el propósito de compartir y devolverle su aportación. Nos hemos “dado” a él como él a nosotros con su comentario.

Dice Joaquín que todos tenemos un tremendo poder; tenemos la capacidad de sanar a los demás y a nosotros mismos, y esta dinámica de grupo es una muestra más de nuestra capacidad de ayuda y alivio.
Ha seguido una visualización de un video en el que las risas de un usuario de trasporte público propician toda una explosión de armonía por parte del resto de los viajeros, partícipes de su estado de buen humor. Esta es la fuerza del “dar” y del “darse”, justo como nosotros en nuestros abrazos.
A renglón seguido ha surgido otra aportación al grupo: “me siento solo”. Y de nuevo hemos concatenado una cadena de abrazos formando una piña en el inmejorable ambiente del taller. El compañero después ha dejado de sentirse solo.

Quién quiere equivocarse” decía Joaquín. El error es necesario para mejorar, a veces requisito indispensable. Parece que “dar” y ”darse” es un error inmejorable en algunas situaciones para crecer y mejorar. Hay que atreverse a aportar, ahí el riesgo y la valentía de participar.
Acabamos con otro centramiento y la escucha de música todos unidos dándonos las manos en círculo.
Como viene siendo hasta hora, la sensación después del taller es muy agradable y aunque todos formamos parte del taller, hoy dar las gracias especialmente a Santiago y León por sus intervenciones.
Luego ya fuera del taller “Recuperando nuestra capacidad de Asombro” hemos podido participar en una sesión de MindFullness (atención plena) y a renglón seguido en la asamblea semanal de SAPAME, donde el buen Joaquín estuvo compartiendo con nosotros. Después la junta directiva y ya más tarde  los que pudieron, partieron a tomar algo por Granada. Un jueves inmejorable… 
Os seguiremos contando. 
Antonio Luque Fernández.

1 comentario:

Joaquin Cervilla dijo...

Querido Antonio... Mi asombro, se torna felicidad y gratitud, por encontrarte en esta vida... Con un silencio que habla en profundidad de gratitud... Joaquin
PD: Gracias a todos por esta realidad, que solo vosotros hacéis posible...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...