miércoles, 7 de noviembre de 2012

Charla-debate, Sexualidad y Afectividad. Por Encarna y Marian, Enfermeras de la Unidad de Rehabilitación de Área de Granada


La sexualidad con afectividad y amor es responsabilidad, el sexo puede llevar a unas emociones no logradas por falta de cariño. El cariño y el sentimiento profundo es la clave del desarrollo  sexual beneficioso para ambos.
Es algo más que genitales.
En enfermos con salud mental, la medicación influye,  y en cualquier persona que tome medicación para cualquier tipo de enfermedad como asma ,diabetes...
En cada persona es diferente, cada uno piensa y siente el amor a su manera, según sus tabú , prejuicios, la sociedad y nuestros antepasados que nos han inculcado cosas que hoy vemos como disparatadas, ( la masturbación nubla la vista) que lastima , lo que se han perdido nuestra  generación anterior, lo que si es cierto es que es lo más saludable, y lo marcas tú, tu mismo sabes y debes conocerte sexualmente para llevarla a tu pareja, incluso a ti mismo, si no eres fiel y autentico ,contigo, no lo podrás ser con tu pareja.

El pensamiento  es tu sentimiento pero la emoción es impulsiva, se demuestra en tu expresión corporal, en la faz de tu cara que se ilumina y desprende una belleza irremediable de ser ocultada.
El sexo es la condición biológica que distingue a un hombre de una mujer, si tu sexualidad la construyes poco a poco encontraras equilibrio y armonía todo fluirá, es un  proceso básico y esencial para un buen desarrollo emocional y sentimental y sabed que no es nada fácil, hay que trabajarlo, y la pasión y el estar desinhibido ayuda gran cantidad( así que tenéis que practicarlo y poner energía, afecto, contacto, placer,  ternura e intimidad, (al ataque) La diferencia de ver el sexo entre un hombre y una mujer es dado desde que nacemos.
Un hombre ve el sexo de una manera funcional, analítica, se manifiesta de forma irracional y funcional, no busca ni es importante para él juegos, caricias, fantasías, emociones, solo el momento de la penetración y del orgasmo. “No todos desde luego,” ¿ es que todo está en eso para ellos?.
Y antes de que se me olvide, lo de la ninfomanía es un comentario machista, igual desea una mujer que un hombre, lo mismito, a ver si nos enteramos de una puñetera vez.
Hombre, mujer, etéreo, bisexual, homosexual, todos desean y necesitan lo mismo (hay que educarse para el sexo, pero todos ¡eh¡)

Sin embargo la mujer tiene una percepción más global se expresa con sentimiento, con lo lindo bello y buscando el ambiente apropiado y el contacto verbal, visual y físico es decir se prepara para satisfacer y sentirse satisfecha. El placer de la mujer esta a flor de piel, los hombres no se preocupan en hallar y buscar esa sensaciones, ¡pues ellos se lo pierden!, su virilidad y tamaño y falta de comunicación hace del sexo lo menos apetecible .
Otro detalle interesante es, que la disponibilidad es lo mismo en ambos sexos.
La preparación mental y el consentimiento por ambas partes de la sexualidad puede llevar a la plenitud sexual sin que sea necesaria la penetración,”el sexo no está entre las piernas sino en la cabeza, ¡pero la de arriba!”.
Un tabú muy conocido, decía que la masturbación era nefasta para la salud, pues no, es hasta necesario para la salud, muy recomendado para una recuperación inmediata. ¡Al ataque, no dejes lo que puedes hacer ahora mismo para dentro de un rato! Me voy, hasta la próxima.
un beso y 1000 abrazos.  ROSA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...