miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi Experiencia Personal en SAPAME

Hola a tod@s!! Mi nombre es Alejandro Morales Quintana, algunos ya me conocereis pero para los que no me conozcais soy uno de los alumnos en prácticas que os acompañarán durante este año aquí en SAPAME. El motivo de esta entrada es explicaros mi experiencia personal dentro de la Asociación; sé que aún no llevo mucho tiempo pero creo que es suficiente para exponer "a grosso modo" mis sensaciones desde que conoci la Asociación.

Para mí, este ámbito del Trabajo Social era totalmente desconocido desde el punto de vista profesional, no desde el personal debido a que soy familiar de un usuario de Salud Mental, y he de decir que estoy muy sorprendido por la cantidad de recursos que se ofrecen (talleres, actividades culturales/sociales/psicoeducativos) y por la lucha interna contra el estigma social que desde SAPAME y el resto de asociaciones del colectivo se imparte.

Mi interes profesional desde que comencé la carrera estaba muy desligado de la tarea que se me ofrece en SAPAME, pero para mi es un honor y un placer compartir experiencias con vosotros, ya que nunca esperé este trato tan agradable hacia mi persona y la posibilidad de poder ayudar directamernte a un colectivo tan olvidado por la sociedad. Como dije antes, tengo un familiar usuario de Salud Mental, y por desgracia no ha podido disfrutar de este tipo de asociaciones, las cuales le hubieran venido fenomenal para su desarrollo; es por eso que para mí estar compartiendo esta experiencia es también, una herramienta a utilizar en mi vida cotidiana.

Me sorprendió mas aún, que la Asociacion esté dirigida por y para usuarios de Salud Mental, desarrollando una unión y un compañerismo palpable en cada una de las asambleas y en cada uno de los talleres impartidos. No solo soys usuarios que comparten experiencias, soys amigos.

Quiero deciros, que estoy a vuestra entera disposición para lo que necesiteis, que aquí soy uno más y espero que sea igual de gratificante para vosotros el compartir experiencias conmigo y con mi compañera.

Por último, agradecer a Jose Manuel y María, al igual que a todos los usuarios que ya me conoceis y a los que me queda por conocer, vuestro trato hacia mí; y felicitaros por vuestra lucha para evitar el estigma social y el injustificable olvido desde la sociedad, es digno de elogio.

Un cordial saludo de vuestro amigo y compañero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...