miércoles, 8 de junio de 2016

Termómetro Emocional

Queridos compañeros y compañeras, ando informándoles a cerca de uno de los talleres del “termómetro de las emociones”, como gusto llamarlo, (llamado formalmente “termómetro emocional”).
Miedo, alegría, tristeza, rabia, envidia… algunas de las emociones que juegan con nosotros y nosotras saliendo de lo más profundo de nuestra alma poniéndose de manifiesto ante los compañeros y compañeras mediante dinámicas.
En parejas, sentados, uno en frente del otro. Turnándonos. Nos elegimos. El elegido expresa su acuerdo o desacuerdo sobre la elección de su compañero o compañera.
Viene a ser una de las dinámicas en la que nos desnudamos…
nuestra mente y alma
la expresión facial jugada
nos elegimos a la carta,
Llegó el momento. Mirándonos, fijamente, uno de nosotros cuenta una historia con la mirada,  en la cual, quiere decir algo que le molestó de una persona. Así mismo, el de en frente, escucha. Sólo escucha.
Llegó el otro momento. Viceversa.
Se puede observar en el taller un tenue silencio que acompaña a la sala. Miradas cruzadas, sentimientos a flor de piel…
Termina la sesión. Nos agradecemos el haber compartido tan íntimo momento.
Nuria Navarro.



















Gracias Nuria, por esta manera tan poética de describir el trabajo que realizamos en este espacio. Es un taller que propuse, como espacio de autoconomiento personal y  emocional, con el que ir consiguiendo, cada día, más auto apoyo, premisa básica desde el abordaje gestaltico, en el que fundamento este trabajo.  Concretamente en la sesión que aquí se describe, lo que se hizo fue un trabajo con la transparencia en las relaciones interpersonales, donde frente a un compañer@, nos mostramos sin mascara, dándonos la posibilidad de experimentar, sentir y transmitir al otro la emoción del momento, en un acto de sinceridad, escucha interna y honestidad para consigo mism@ y con la otra persona. Desde aquí, agradecer a todas y cada una de las personas que os atrevéis todos los lunes a desnudar vuestra alma,  y deciros que me siento afortunada por trabajar junto a vosotr@s en este espacio.
Maria Salazar.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...