martes, 8 de marzo de 2016

Sexualidad: ¿Qué hacemos en este taller?




La mayoría de los usuarios de SAPAME, antes de empezar el taller de sexualidad dirigido por el señor Rafael, tienen un total desconocimiento del significado de este término y otros, como la orientación sexual, la identidad de género, la diferencia entre sexo y género…
El propósito del taller es contar con información básica acerca de los factores biológicos, emocionales y sociales de la sexualidad, y sus efectos en el desarrollo de los seres humanos en las distintas etapas de su vida. El taller nos permite conocernos mejor y entender algunas cosas que ocurren con nuestro desarrollo físico y emocional, también para contar con información que nos permiten tomar decisiones responsables y disfrutar de nuestra sexualidad.
El taller ha abarcado muchos temas donde a nivel personal hemos corregido muchas creencias falsas, hablando de los mitos y creencias sobre la sexualidad del hombre y de la mujer. Hemos abierto muchos debates sobre temas que tocan una relación de pareja fuerte, explicando lo que es amar y lo que es querer y la vaga diferencia entre los dos términos.
A nivel corporal hemos descubierto con detalles anatómicos y biológicos el aparato sexual del hombre y de la mujer y hemos desarrollado técnicas para descubrir nuestra sexualidad… sin olvidar realizar en cada sesión una técnica de relajación.
Nos sentimos satisfechos del nuevo saber adquirido y agradecidos al señor Rafael que nos ha permitido explorar un nuevo mundo tan importante que nos va a servir día a día a lo largo de nuestras vidas.

Fdo: "Tito".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...