martes, 3 de noviembre de 2015

Charla sobre Aspectos legales y Salud Mental

Este Jueves a las 18:30 como es habitual tendremos una reunión informativa en la que hablaremos entre otras cosas:
De la excursión del domingo día 8 a Aguas Blancas
El encuentro con el Centro de Rehabilitación Psicosocial los Carmenes de Madrid
La Jornada de Apoyo Mutuo en Sevilla
y cualquier cuestión que surja de interés.
19:00 Charla/Debate sobre: "Aspectos legales, consecuencias y recursos para personas con trastorno mental grave que han cometido actos tipificados como delito en el código penal" Impartida por Sergio, Psicólogo clínico, Ex-director del Hospital Psiquiatrico Penitenciario y Actualmente trabaja como Psicólogo en  un equipo multidisciplinar de tratamiento en rehabilitación psicosocial en el Centro de Inserción Social de Granada, con personas que tienen una enfermedad mental y están bajo alguna medida de privación de libertad.
Los Centros de Inserción Social son Establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia e Interior u órgano autonómico competente. Su objeto esencial es potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten las personas en ellos internadas mediante el desarrollo de actividades y programas de tratamiento destinados a favorecer su incorporación al medio social.
 
Los CIS surgen para contribuir al cumplimiento del mandato constitucional que establece la orientación de las penas privativas de libertad hacia la reeducación y reinserción social, desarrollado en el vigente Reglamento Penitenciario (R.D. 190/1996), art. 163 y 164.
Su actividad va encaminada a facilitar la inserción social y familiar de los internos, contrarrestando los efectos nocivos del internamiento y favoreciendo los vínculos sociales.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...