domingo, 1 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD CULTURAL Y TALLER DE FOTOFRAFÍA. Lugar: Monasterio de la Cartuja.

La soleada tarde del pasado jueves 29 de octubre, los compañeros/as de SAPAME pudimos disfrutar de la primera actividad cultural del trimestre haciéndola coincidir con el taller de fotografía, impartido por Christian.




Por lo tanto, casi todos los asistentes llevaban consigo su cámara de fotos o  teléfono móvil.




El lugar elegido fue el Monasterio de la Cartuja y el lugar de encuentro el Triunfo. De modo que a las 16:30 nos habíamos reunido 18 compañeros/as para iniciar el camino hasta el lugar de visita.



El trayecto hasta el Monasterio fue bastante relajado pues, aunque sin demora, mientras caminábamos compartimos experiencias y conversamos de modo distendido.

Una vez llegados a nuestro destino ya algún que otro compañero/a lanzaba su primera foto a “La Portada”, como si conociésemos de antemano la indicación recibida posteriormente de que sólo se podían realizar fotografías en el exterior y el patio, llamado este último “El Claustrillo”. Dicho patio data del s. XVII, sirve de antesala a “La Iglesia” y por sus galerías se accede a las diferentes salas que pudimos visitar.


Una vez en el citado patio, Christian nos dio algunas instrucciones sobre fotografía relacionadas con el encuadre y la nitidez de la foto, que debe ser tirada tras una inspiración profunda y posterior expiración.



La visita a las diferentes estancias del Monasterio nos dejó boquiabiertos, sobre todo “La Iglesia”, “Sacristía” y “Sagrario” pues impresionaba la apelmazada arquitectura, repleta de retablos, lienzos, imágenes, esculturas y alguna que otra puerta, como la  compuesta por cristales de Venecia, marfil, plata, nácar…



En las restantes salas visitadas (“El Refectorio”, “Sala de S. Pedro y S. Pablo”, “Capilla de los Legos” y “Sala Capitular”) predominan los cuadros y algún pequeño retablo. Todos observábamos con interés y curiosidad lo que cada uno de ellos representaba.



En el último tramo de la visita también pudimos ver  una gran escultura de Ecce- Homo en una pequeña capilla.

A la salida compartimos similares impresiones y como no podía ser de otro modo dejamos inmortalizado el momento con una foto de grupo.




Finalmente y dada la agradable cohesión y armonía  del grupo, buena parte de los  compañeros pusimos fin a la tarde con un café-merienda en Gran Vía.






Redacción: Elena Ruiz Jurado.

Fotografía: Khristijans Llorens Coelho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial el recinto, os invitamos a disfrutar de la playa de la Herradura, lugar de celebración del Certamen de guitarra Andres Segovia, GAM 2.0

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...