jueves, 23 de abril de 2015

Taller Sexualidad 21/04/2015

El pasado Martes 21 en el taller de sexualidad,  estuvimos viendo el tema del Amor y todas las implicaciones que tiene en nosotr@s. Para ello, empezamos comentando qué era para nosotr@s el amor y cómo lo sentíamos. Este comienzo se convirtió en un grupo de debate muy interesante, donde cada uno expresábamos nuestras experiencias y situaciones buenas o malas que el fenómeno del amor nos había ofrecido. 

A partir de aquí, leímos los 6 mitos del amor romántico como el de la media naranja, el enamoramiento, la eternidad del matrimonio..., y qué consecuencias tenía este tipo de amor social e individualmente, así entendimos muchos por las situaciones malas que habíamos pasado en antiguas relaciones y nos sentimos algo más liberados. Así, podemos empezar a construir un amor libre, respetuoso, comunicativo y con compromiso quién lo quiera, pero sin perdernos a nosotr@s mism@s. 

El próximo Martes acabaremos el taller con Andrea, hablando por último del cuerpo y de los modelos de belleza implantados en la sociedad. 
Estos talleres no acaban, ya que Rafa, psicólogo, estudiante de Máster de Sexualidad y Género y de Psicología Gestalt, continuará las sesiones aportando dinámicas experienciales y nuevas propuestas de trabajo. 





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...