lunes, 9 de febrero de 2015

Charla: Integrando Polaridades

Alicia  psicóloga de Qualia nos habla sobre “Polaridades” que es una de las bases de la Psicología de la Gestalt.
Cada parte de nuestro pensamiento se divide en dos polos de modo que nuestra mente pueda diferenciar las cosas, pero se ha comprobado que estos dos polos forman una unidad. Por ejemplo cuando nacemos nos sentimos una unidad con la madre hasta que alrededor de los 5-6 meses se ve como una persona independiente. Se busca la autonomía y madurez progresiva de la persona.
Tenemos que dar permiso para manifestar cada polo, por ejemplo no puedes decirte siempre no me puedo enfadar nunca, ya que así me haré mucho daño.
En esta polaridad es interesante encontrar el punto medio de las cosas y que descubramos que dependiendo de nuestras acciones nos podemos sentir bien o mal pero no significa que nos definamos como nos sentimos en ese momento.
 
 
Debemos respetar como es nuestra familia y llevarlo lo mejor posible, y dar la oportunidad a nosotros mismos y a los demás cambiando de actitud a lo mejor conseguimos un pequeño cambio.
Se habla de nuestra dependencia a la medicación, Alicia dice que con responsabilidad, voluntad y buenos hábitos podemos reducir esa medicación.
Muchas gracias
Rubén Escoriza
                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...