martes, 13 de enero de 2015

Nuevo Taller: Identidad y Autonomía Personal


Querid@s compañer@s:

Os anunciamos que el próximo lunes 19 de enero a las 6:45 pm., va a tener comienzo el nuevo taller “Identidad y Autonomía Personal”, coordinado por Víctor Martín, anterior monitor del taller de Lectura y Escritura.

Está dirigido a quienes quieran centrar su atención y esfuerzo en la consecución de fines concretos grupales y personales. Se precisa cierto grado de autonomía personal para poder centrarse en el objetivo seleccionado para cada trimestre.
Objetivos del taller: Promover – facilitar la consecución de Objetivos Grupales en una primera etapa y Objetivos Personales en una etapa posterior. Los Objetivos tendrán una duración trimestral y en casos excepcionales podrán ampliarse hasta un máximo de un curso completo, o sea, 9 meses.

Dinámicas de las reuniones: Lectura de un texto ilustrativo y Comentario de las sugerencias del texto. // Seguimiento del Objetivo: Evolución / Puesta en común / Cuantificar el avance en las etapas del Objetivo / Determinar próximas etapas / Afianzar motivaciones, estrategias… / Dificultades y puntos de atención / Inquietudes, temores y esperanzas / Reparto de tareas.

Cultivar la conciencia de grupo y Promover la participación: El método para seleccionar los objetivos invita a la participación: Propuestas individuales y defensa de las mismas / Debate sobre las propuestas: Pros y contras / Votación para seleccionar por mayoría el Objetivo /Asignar a cada usuario, en la medida de lo posible, una tarea en el objetivo.

Rasgos del Taller-Metodología: “Sistema de Objetivos” / Diálogo interpersonal / Concretar los pasos para cada Objetivo / Progresar en cada reunión / Valorar los pasos conseguidos / Opiniones de los compañeros / Respetar la intimidad de los miembros del taller / Más adelante: promover la participación de familia y amigos / La progresión en el Objetivo seleccionado dificulta que se puedan incorporar más miembros al taller mientras dura este.
 Nos reuniremos aproximadamente 6-8 personas, los lunes hasta las 8 u 8,15pm.
 
Las personas interesadas nos vemos el próximo lunes 19 a las 6,45. 

Desde SAPAME os animamos a tod@s a que acudáis a este taller que promete ser muy terapéutico e interesante.

Un abrazo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...