martes, 9 de diciembre de 2014

Viaje a Rute e Iznájar


El día 8 de Diciembre nos reunimos para visitar los pueblos de Rute e Iznájar. En primer lugar visitamos el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la Navidad en Rute y pasa por ser el Belén de Chocolate más grande de España. El museo cuenta con las figuras de famosos realizadas íntegramente de chocolate y en tamaño natural.




El siguiente lugar que visitamos fue el Museo del Anís. Ocupa cuatro salas en la parte más antigua de una destilería que data del año 1908. En el museo se recogen exposiciones sobre los orígenes del aguardiente de Rute, y su evolución hasta la actualidad. Entre sus salas encontramos Alambíques en funcionamiento, vitrinas con historia de los anisados, tinajas dedicadas a la maceración de licores…



Después visitamos el Museo del Jamón donde pudimos ver los diferentes instrumentos relacionados con la elaboración artesanal de los jamones y embutidos que en esta empresa se exponen, desde sus orígenes hace más de 60 años.


La última actividad de la mañana fue la visita al Museo del Azúcar - Flor de Rute. Contemplamos todo tipo de figuras en azúcar, que se van creando año tras año, y cada una más espectacular que la del año anterior.


En todos estos museos hubo degustación de los productos típicos de Rute.


Tras comer en el Hotel El Mirador, fuimos a Iznájar. Visitamos los maravillosos miradores de este pueblo, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Patio de las Comedias. Desafortunadamente no pudimos entrar en el Castillo como teníamos pensado porque estaba cerrado.




Fue un  día increíble. 


Un saludo y que disfrutéis de las fotografías.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...