viernes, 5 de diciembre de 2014

Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del tres de Diciembre, Día Internacional de las discapacidades. Se ha organizado en el salón de actos del ayuntamiento de Granada, a través de su concejalia de bienestar social, presidida por Don Fernando Egea. Un evento con la asistencia de muchas de las asociaciones granadinas con algún tipo de discapacidad. En el cual nueve personas pertenecientes a otras tantas asociaciones, en representación de todas las discapacidades, leyeron un manifiesto en favor de estas personas y reivindicando sus derechos a una normalización vital.
Destacando en dicha lectura la primera participante, una niña de nueve años, con deficiencia visual, que nos ha cautivado a todas las personas asistentes y al concejal de bienestar social del ayuntamiento de Granada, Don Fernando Egea, quien ha destacado que pocas niñas lo hubieran leído con el desparpajo y la soltura que ella lo ha hecho.
Seguidamente Don Fernando Egea a dado voz a la representante de las asociaciones con alguna discapacidad, quien entre otras cosas a destacado el hecho de ir encaminados/as hacia una normalización de las personas con alguna discapacidad. Y a mencionado un bonito proyecto conjuntamente con el ayuntamiento, de sensibilización de los niños y niñas granadinos y granadinas, como de las personas jóvenes. Al que ha hecho mención también Don Fernando Egea, y que pretende abarcar a unos setenta centros de la ciudad.
Destacando también el concejal de bienestar social del ayuntamiento de Granada, la actuación en menos de dos meses, en obras encaminadas a mejorar la accesibilidad de la ciudad a personas con dificultad de movilidad, siendo esta actuación en unos cien puntos, como bordillos de aceras y otros de mayor importancia.
He de señalar la asistencia breve de Don José Hurtado, alcalde de Granada, que ha tenido a bien, saludarnos, darnos ánimos y fotografiarse con las personas que hemos leído el manifiesto.
Yo José Domingo Morales Morell, he sido el que ha concluido con la lectura del manifiesto. Uno de los puntos que he leído ha sido, el apoyar medias especificas que eviten la estigmatización de las personas con enfermedad mental, adoptando medidas terapéuticas que garanticen la atención a este colectivo. Lo cual me ha sido grato, representar a los compañeros y compañeras de Granada.
Que días como este sirvan para una mayor difusión y normalización de las diversas discapacidades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...