miércoles, 6 de noviembre de 2013

Éxito en la Jornada Juvenil de Almería

La Jornada de Participación Juvenil del pasado jueves 31 de octubre organizadas por la Asociación Bao Indalo, perteneciente a nuestra Federación En Primera Persona, fue un total éxito de público. Esta actividad enmarcada dentro de la lucha contra el estigma en Salud Mental contó con la presencia de varias autoridades y personal sanitario de la ciudad de Almería.



La Jornada tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sol de Portocarrero, situado en la Ctra. de Níjar Km 7, La Cañada, Almería, entre las 10.30 y las 13.45 horas. El programa incluyó una charla informativa impartida por la experta psicóloga en Infanto Juvenil Alma Martínez de Salazar y por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los policías, pertenecientes a la Brigada Antidroga y a la de Delitos Informáticos, ofrecieron a los jóvenes información sobre el uso de las drogas y las situaciones provocadas por el ciberbullying, sexting o suplantación de personalidad. Así mismo, los agentes informaron del acoso sexual y las páginas de anorexia u bulimia.



El encuentro contó también con la presencia de Alfredo Valdivia, delegado de Salud, y Domingo Díaz del Peral, director de la UGC de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas.
La mañana terminó con la actuación del D`J Assassin y el rapero CUTI que ofrecieron un concierto muy aplaudido por el público.


La intención de estas jornadas es formar a los jóvenes sobre salud mental y droga para concienciar a la juventud sobre dos temas que inciden directamente en ellos. Esta sensibilización implica dar una información objetiva, veraz y de normalidad sobre nuestro colectivo como herramienta eficaz para luchar contra el estigma sobre todo partiendo de la experiencia del propio usuario afectado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un acierto los temas del ciberbulling y anorexia y bulimia. Las presiones a esas edades pueden formar parte de la personalidad. Es necesario cierto aprendizaje y esfuerzo físico en relación al estrés y las demandas cotidianas. Estos temas son de interés. Es difícil lograr equilibrio y un desarrollo moral y socio afectivo que permita buen ánimo. O trabajar sin el estrés que puede ser bueno, no estar solo y centrarse en las obras. un cordial y afectuoso saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...