martes, 8 de enero de 2013

Taller de Habilidades Sociales: gestionar nuestra propia vida sin estrés


¡¡Hola familia!!
Hoy tocamos el estrés en la organización social de los problemas de la vida y como nos afecta en nuestra salud mental.
Probemos con el empowerment (tomar la sartén por el mango). ¿Cómo?, pues no dejando que nadie controle tu vida, para que esta mejore y sea de gran calidad.
Las personas que viven solas, llevan el control de su vida, de hecho, lo pueden lograr, tanto los que poseen enfermedad de salud mental y los que no, un ejemplo a seguir es nuestro encantador y compañero José Domingo. Vive solito, es autónomo, practica el voluntariado como nadie, posee unas habilidades apabullantes con la sociedad y con nosotros y lo hace con tanta humanidad, desinteresadamente y con muchísimo humor, que nos deja perplejos y a la vez cautivados, dando ejemplo de su energía y vitalidad. En todos los saraos está metido, trabajando como el que más, siempre desprendiendo ese talento y genialidad, que no es porque yo diga, sino porque cuenta con la admiración de todo aquel que lo conoce, es un usuario y nuestro vicepresidente .Querido amigo, me turbas y turbas a todo dios con esa sonrisa mellada, no nos prives de tu persona, nos subes la autoestima a niveles muy elevados e insospechados eres un crack. (Te queremos Marqués).

Este señor es un ejemplo diario de antiestrés, como la utilización de la inteligencia emocional pragmática. Nuestro fenómeno Paco Pepe nos recomienda que pongamos en práctica el voluntariado y la puesta en escena de las habilidades sociales que poseemos y las que iremos adquiriendo en la formación e integración en los talleres de Sapame.

Con los conflictos de nuestros semejantes y los nuestros aprendemos a situarnos en la posición del otro. Empatizamos cada vez más y si a la vez lo hacemos desinteresadamente  nos sentiremos de escándalo, todo lo que te repercute a ti, repercute a los demás, y lo mismo acontece al contrario, y nos podremos poner la etiqueta de usuarios en primera persona. Da lo mejor de ti, recibirás lo mejor de los demás, es esencial transmitir buen rollito, será como una epidemia si lo trabajamos y lo cooperamos, seria genial y única esta asociación de salud mental. Recibir elogios por tener la capacidad de transformar lo negativo en positivo, pues, ¿por que no? es bueno soñar y poderlo realizar y desarrollar tus ilusiones, y no es imposible, todo depende de ti, ¡sería la leche! ¿no? Pues al ataque mis valientes no me vale la excusa de “no puedo, no hay ganas, mañana mejor, ya iré…”. No, nenes, ponerle un poquito de voluntad, que solo necesitáis vuestra presencia, dialogar, escuchar y absorber toda la armonía y sosiego que poseen los usuarios de Sapame y su hilada de profesionales.
Los estímulos os harán sentir vivos, las salidas a la calle, el emperifollarse y el ponerle cariño y efusión a eso que vivís en ese mismo instante, tanto si es o no alguna tarea que os agrada, os inmiscuirá en la sociedad con la que debéis participar como tó dios, todos nos precisamos (aunque está sociedad no está pasando por sus mejores momentos, es cuando más agallas debemos demostrar y reivindicar todo aquello que más nos atañe y nos corresponde). No obstante, al inicio no será la que deseáis, no encontraréis la respuesta, pero vuestra aportación y reivindicación en lo que creéis que es justo os llevará a apartar muchos miedos, desánimo, ansiedad, furia y estrés acumulado.

Precisaros en lo que deseáis y ponerle el precio, supuestamente en algo que tenga sentido y valga la pena con seguridad y asertividad. Eso, os hará personas más atractivas y os llevareis de calle lo que queráis, todo fluye, y con una actitud positiva, férrea y auténtica arrancarás y te desharás del estrés, verás como es más fácil de lo que te imaginabas. Lo más negativo que podemos hacer es no dejar de pensar, en lo que, en el qué y el porqué de las cosas ocurridas.

Y ya para finalizar, me despido de este año satisfactoriamente al haber podido compartir la compañía de todos ustedes, que espero que siga siendo así en este nuevo año 2013. Mis ganas de vivir junto con las vuestras, así que, ánimo, motivación, estímulos, positividad, voluntad, esfuerzo, sensatez, amistad, cariño, amor a caudales y un toque suave de locura. De todo esto estáis sobrados, existe y hay en vosotros mismos.
Este sería mi mejor regalo de reyes, pero que si cae algo más tampoco lo voy a despreciar.
Gracias al fenómeno de PACO PEPE a SAPAME y a todo su entorno. Un abrazo y 10000000 besos, ROSA.

P. D:  Bueno y a mis dos pasiones, no te digo ná...solamente les deseo lo ya mencionado, y hasta el infinito y más allá. Sería indescriptible e inabarcable todo lo que quiero para ellos, ¡lo mejor de lo mejor!

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...