miércoles, 18 de julio de 2012

Carne con tomate como despedida de la temporada 2011-2012 en Dilar

Como viene siendo habitual desde hace cinco años, se celebra una comida-merienda.cena en mi casa (José Domingo Morales) en Dílar en un buen ambiente y armonía entre las personas socias, socias colaboradoras de SAPAME y gente de la Fundación Escuela de Solidaridad, colaboradoras en las actividades de SAPAME y este año han colaborado especialmente en el VI Encuentro de Asociaciones de Personas Usuarias de Salud Mental de Andalucía.
Chelo Romero Zaboada e Ignacio Martín, socia colaboradora y socio colaborador de Sapame, fueron las personas encargadas de cocinar ocho kilos de carne con tomate, pimientos, cebolla y el secreto lo puso Ignacio Martín con el aliño campero (un combinado de especies). Les salió buenísimo, tanto que como para hartarse de carne y comer poca ensalada de pastas, cocinada por mi.

Nada más llegar la gente a Dílar, tras un refrigerio a base de jamón, salchicha, queso y salchichón de pavo. Probaron a refrescarse en la piscina y a comer a la sombra. Se respetó la siesta de las personas vecinas, entreteniéndonos tomando helado y posteriormente café con leche o descafeinado con bollitos.
Para ese Domingo ocho de Julio, disfrutar los que quedamos de un coloquio al fresquito en el jardín. Animandose el presidente de SAPAME, José Manuel Arévalo a bailar con acompañante.
La tarde caía, llegaba la noche y el hambre dio paso a saciarla con jamón, queso, salchicha y chorizo de pavo, refrescando el gaznate con bebidas no alcoholicas, la mayoría.
Creo que salió bastante bien. Siendo la ultima celebración de este tipo que se hace en mi casa. Aunque las puertas quedan abiertas a toda persona socia, socia colaboradora o de la fundación escuela de solidaridad. Emplazandoós a que vengáis en grupos más reducidos y lo pasemos igual de bien.
Agradezco a las personas asistentes al encuentro, que me han dejado una buena sensación y son por las que todos los miembros de la directiva de SAPAME y María la Secretaria trabajamos.
El año que viene más en otro lugar. Gracias a todas las personas que hacen de SAPAME un lugar de encuentro entre iguales, de ayuda mutua y reivindicativo.
No quiero despedirme sin hacer mención y un grato recuerdo a todas aquellas personas que por un motivo u otro, Pilar Romero Zaboada a quien tuvimos presente y por motivos de trabajo no pudo asistir.
Que lo paséis bien en verano y lo aprovecheís en descansar y hacer otras actividades.

2 comentarios:

urarocio dijo...

Hola, somos los miembros de la redacción del Blog "Y TODO COMENZO A SURGIR" de la Unidad de Rehabilitación Virgen del Rocío de Sevilla. Le estamos echando un ojo a todos los blogs hermanos y el vuestro nos llama la atención. Desde aquí, y ya que estáis viajando por nuestra querida Andalucía, os invitamos a que además de visitar físicamente Sevilla, paséis un buen rato visitando nuestro blog: ytodocomenzoasurgir.blogspot.com Desde Sevilla ya estamos visitando y siguiendo vuestro blog.
Saludos desde esta calurosa ciudad.

urarocio dijo...

La verdad es que ya nos gustaría a nosotros realizar ese tipo de actividades de convivencia y fraternidad. Podéis invitarnos cuando queráis.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...