miércoles, 18 de mayo de 2011

X Jornadas Almerienses de Salud Mental

Los días 9 y 10 de Junio en el Complejo Hospitalario Torrecardenas de Almería se celebrarán las décimas Jornadas Almerienses de Salud Mental, tituladas este año "Salud Mental y Sociedad en Crisis". El evento es organizado por la Unidad de Gestión Clínica Salud Mental Interniveles de Almería y la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería, con la colaboración de FAISEM y la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.


Las dos jornadas se extenderán a lo largo del día desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, con un descanso de dos horas desde las dos para almorzar y descansar.


El primer día, 9 de Junio, la jornada se dividirá en distintos talleres, de interés para todas las personas que tengan alguna relación con las enfermedades mentales, tanto usuarios de salud mental como familiares y personas cercanas a estos o profesionales del tema. Dentro de estos talleres se tratarán entre otros puntos: tratamiento en la comunidad, uso de psicofarmacos, rehabilitación cognitiva y terapias psicológicas, técnicas de control emocional o sexualidad y salud mental. habiendo además una exposición "Tema Libre" de fotografía y pintura.


El segundo día, 10 de Junio, después de un desayuno de bienvenida y la inauguración del día, comenzarán las conferencias que nos ocuparán toda la jornada. En las tres distintas mesas de ponentes se tratarán temas sobre la crisis y la salud mental, perspectivas asistenciales y el asociacionismo y ayuda mutua. También se llevará a cabo la entrega de premios Indalo de Oro por la Salud Mental y presentación del premio Augusto Pérez así como los de el concurso de posters.


Desde Sapame, asistiremos varios de nosotros en representación de la asociación, para la jornada del día 10 de Junio. Si alguién está interesado en asistir que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...