lunes, 23 de mayo de 2011

Charla-Debate Transexualidad 26 de Mayo

Hola!!
Como todos sabéis el próximo Jueves 26 de Mayo tendremos en SAPAME la oportunidad de conocer más de la "Transexualidad", un tema tabú en la sociedad española y del que es importante que sepamos más y conozcamos sus secretos y curiosidades.
La charla será impartida por Lola Cano Caballero, la cual ya nos ofreció una charla sobre "Género y Salud" durante este curso. Dicha charla, fue muy dinámica y enriquecedora para todos los asistentes, participando activamente en su desarrollo.
Aquí tenéis un pequeño avance de lo que trae consigo el término "transexualidad":
"Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.
En estas personas suelen darse el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un
proceso de reasignación de sexo, que puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo"."

Esperamos veros a todos este jueves, un cordial saludo!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...