viernes, 12 de marzo de 2010

Charla - Coloquio de SAPAME sobre el Asociacionismo del Movimiento de Usuarios /as en la Asociación de Familiares AGRAFEM

El miércoles día 10 la Asociación Granadina de Familiares de personas con enfermedad mental, AGRAFEM, invitó a nuestro Presidente, José Manuel Arévalo, a participar en su sede en un Debate - Coloquio que trató sobre "El Asociacionismo de Usuarios /as desde la Perspectiva de la Recuperación". También asistió la Presidenta de la Asociación Granadina de personas con trastorno bipolar, Marisol Casas.


Se habló de la importancia de las Asociaciones de Usuarios /as como el instrumento más útil y eficaz que nos permite:


  • Reivindicar nuestros derechos como colectivo.

  • Nos permite la participación, la implicación y responsabilidad en todos aquellos temas que nos afectan, relacionados con nuestra salud.

  • Es la Voz de los protagonistas, y por tanto permite que los propios usuarios /as nos representemos a nosotros mismos, en primera persona.

  • Las Asociaciones ejercen una función terepeútica y nos permiten ser agentes de cambio tanto personal como grupalmente.

Hubo un debate bastante rico y dialéctico, que puso de manifiesto que, hoy por hoy, las Asociaciones de Familiares y las de Usuarios /as partimos de puntos de vista y perspectivas diferentes, aunque todos coincidimos en la importancia de trabajar coordinadamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es fundamental que los propios usuarios/as nos asociemos, ya que es la forma que tenemos para adquirir fuerza y reivindicar nuestros derechos.
Es muy importatnte representarnos en primera persona

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...