viernes, 12 de septiembre de 2008

Encuentro de asociaciones de usuarios en Cabra (Córdoba)

Los próximos días 15, 16, 17 y 18 de octubre se celebra en Cabra un Encuentro de asociaciones de usuarios, organizado por la Plataforma de Usuarios de Salud Mental de Andalucía, FAISEM, el Programa de Salud Mental del SAS y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Se celebrará conjuntamente con el II Campeonato Mediterráneo de fútbol-7 y múltiples actividades lúdicas. El Encuentro, además del enriquecimiento que supone el contacto con otras asociaciones de España y de Europa, constará de tres actos centrales: Mesa redonda, Talleres paralelos y Conclusiones.

Está previsto que en la mesa redonda participen representantes de asociaciones españolas y europeas, además de la Plataforma andaluza de la que formamos parte. El tema central será el movimiento asociativo y cada ponente explicará el caso de su asociación. Los temas a tratar serán:

1. Punto de partida: cultura, papel y protagonismo de las personas con enfermedad mental.
2. Descripción del movimiento asociativo: organización interna, número de personas asociadas, actividades desarrolladas, ámbito geográfico, nivel de interlocución con la administración, financiación, representación de patologías diversas o monográficas, vínculos con otras organizaciones, etc.
3. Fortalezas y debilidades
4. Perspectivas de futuro

En otra sesión, se realizarán talleres paralelos con las siguientes temáticas:

- Taller 1: Fortalecimiento del movimiento asociativo
- Taller 2: Integración socio-laboral
- Taller 3: Humanización de la asistencia
- Taller 4: La búsqueda de la autonomía personal en nuestras relaciones

Las conclusiones de los talleres se expondrán en una sesión conjunta de todos los participantes.
Esperamos que muchos asociados/as se animen a ir a Cabra y pasemos unos días magníficos de convivencia, ocio y aprendizaje.

1 comentario:

paqui dijo...

buenos dias soy una estudiante de 3º de enfermeria que estoy haciendo las practicas de la carrera en la unidad de psiquiatria y salud mental solo queria preguntar si yo podria asistir a vuestro encuentro y escuchar la mesa redonda ademas de las otras actividades pr necesitaria que me pusierais un sello o algo como que he asistido porque mi tutora puntua cualquier cosa que hagamos relacionado con la salud mental aqui os dejo mi correo para cualquier cosa,...por favor si me comunicais que puedo asitir os ruego que me digais lugar fechay hora o que me dejeis algun telefono de contacto gracias para cualquier cosa doremi_1988@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...