martes, 13 de octubre de 2020

SAPAME EN LA ESCUELA ANDALUZA DE VOLUNTARIADO

Voluntarias de SAPAME han participado los días 7 y 8 de Octubre en la XII edición de la Escuela Andaluza de Voluntariado organizada por la Plataforma Andaluza de voluntariado a la que SAPAME pertenece a través de la Plataforma de voluntariado de Granada. , e inaugurada por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado. En estas jornadas on-line han participado más de 150 personas.

Esta escuela pretende cuidar a las personas voluntarias apostando por la formación y por crear espacios para adquirir herramientas que faciliten el día a día del voluntariado, compartiendo sus experiencias y reflexiones sobre la acción voluntaria. También poner en valor los retos a los que se enfrenta el voluntariado en los próximos meses, ofreciendo una visión positiva sobre la importancia de seguir creciendo en las actuales circunstancias, y la necesidad de trabajar en red con todas las instituciones para ofrecer una mejor respuesta a nuestr@s usuari@s.

Además de las charlas inaugurales se han impartido talleres muy interesantes sobre: “la salud emocional del voluntariado”, “la comunicación en tiempos de aislamiento”, “el impacto del cambio” y “el voluntariado en la era digital”.

Toda esta información recibida la volcamos a nuestra asociación en las actividades programadas como charlas o talleres, para así enriquecernos tod@s.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...