jueves, 4 de abril de 2019

Crónica de la excursión a la Cortijuela

El sábado 30 de marzo quedamos a las 10:15h en los Comedores Universitarios para irnos de excursión a La Cortijuela. Fuimos 17 personas en 5 coches. Los coches los dejamos aparcados en el Canal de La Espartera más arriba de Cumbres Verdes. Después de dejar los coches nos esperaba un recorrido a pie de 6km para el carril forestal con una ligera pendiente en todo el recorrido. El cielo estaba cubierto de nubes y amenazaba lluvia, pero no cayó agua en todo el día.

Juan Antonio hizo el recorrido de los 6km con el coche para poder transportar algunas de las mochilas y un par de neveras, para lo que también hizo de coche escoba y recogió a 4 personas que estaban más cansadas a 2km del final del recorrido. En el coche también iba una perra, Chispa, que le dio un toque de alegría a la excursión.

Los que íbamos en el coche fuimos los primeros en a llegar a La Cortijuela que es un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un Jardín Botánico. Y al llegar cogimos 4 mesas para poder comer los bocadillos en ellos. Juan Antonio y Adolfo llevaban un hornillo de gas cada uno para poder calentar la comida. Este primero, hizo pimientos del piquillo fritos en el hornillo y le dio a todo el que quiso de comer. ¡Estaban riquísimos!

Después de comernos los bocadillos y las onzas de chocolate que repartieron Ignacio y Mario, unas cuantas personas siguieron el recorrido más arriba de la Cortijuela, otros se quedaron echaron la siesta y otro grupo cogimos el camino de vuelta a los coches despacio, parando de vez en cuando para descansar.

En el camino vimos un grupo de 2 cabras montesas con sus crías que atravesaron el carril forestal y se dejaron caer al río. Al llegar a los coches y esperando a que llegaran los demás, se presentaron en el aparcamiento 13 o 14 coches Citroen 2 caballos y Dyane 6, todos en muy buen estado de conservación, fue todo un espectáculo verlos a todos aparcados en batería. Cuando regresaron los demás cogimos los coches y nos fuimos a tomar café al restaurante La Fuente del Hervidero. Este restaurante está un poco más abajo del Canal de la Espartera.

Después del esfuerzo realizado durante el día fue muy reconfortante tomarnos un café calentito en la terraza del restaurante. Después del café dimos por concluida la excursión.

Animo a todos los compañeros de SAPAME a que se apunten a estas excursiones al campo donde tenemos un día de convivencia y compañerismo, realmente se pasa muy bien.

Compañeros, me despido hasta la próxima,

Gabri







1 comentario:

Aurora dijo...

Q buen día y qué buen reportero!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...